All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Niegan tutela a concejales sancionados por procuraduría

Concejo de Ibagué. Cambioin.com

Otra acción legal que pierden los 15 concejales de Ibagué sancionados por la procuraduría general de la nación, por haber elegido de forma irregular al contralor de la ciudad. En esta oportunidad un magistrado le negó una tutela interpuesta por los corporados. 

Luego de quedar en firme la sanción del ministerio público de retirar por 9 meses del cargo a los concejales: Juan Evangelista Ávila, Víctor Julio Ariza, Carlos Andrés Castro, Jorge Bolívar, Camilo Delgado, Víctor Hugo Gracia, Harold Lopera, Hasbleidy Morales, Ernesto Ortiz, Linda Perdomo, Carlos Andrés Portela, Humberto Quintero, Oswaldo Rubio Martínez, William Molina, William Rosas y Marco Tulio Quiroga. Porque según el ente de control los concejales incurrieron en falta gravísima al omitir la vigilancia respectiva al cumplimiento de la normatividad en la elección del Contralor”, la Procuraduría agregó que los estudios jurídicos correspondían a las funciones de los cabildantes. Además el ente agrega que los cabildantes: “no atendieron las dudas y advertencias que surgieron en el momento de la elección”.

Por esos hechos algunos de los afectados interpusieron una tutela alegando que el ente de control disciplinario no era competente para fallar en su contra. También solicitaron unas medidas cautelares para evitar que se hiciera efectiva la sanción, pero no lograron su cometido porque un magistrado del tribunal administrativo de Cundinamarca, le negó todas sus pretensiones. 

Los concejales Linda Esperanza Perdomo y Humberto Quintero, que aparecen como demandantes, señalaron ayer que apelarán la determinación. Esta es la copia del movimiento del proceso al interior del tribunal administrativo de Cundinamarca. 

Copia: el proceso que falló ayer 30 de enero de 2019. Cambioin.com 

Estás Leyendo cambioin.com

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba