All for Joomla All for Webmasters
Mundo

Niños torturados son malos, dice abogado de detenidos en la casa del horror

Enrique Arango abogado defensor. Cambioin

Hoy lunes 23 de octubre de 2017, se reinicia en el palacio de justicia de Ibagué, ante la juez séptima penal con función de conocimiento, la audiencia de imputación de cargos contra los 10 detenidos de la fundación peces vivos, del barrio la Pola de Ibagué, donde según la Fiscalía General de la Nación, se dedicaban a torturar niños internos en el lugar conocido como la casa del horror. 

Varios argumentos (traídos de los cabellos) utilizan los abogados que fueron contratados para defender a los señalados por estos atroces hechos, uno de ellos el jurista Enrique Arango, quien responde por tres de los enjuiciados. Desde un principio en sus declaraciones ha tratado de pedir la libertad de sus defendidos, en principio argumento la ilegalidad de la captura, luego señaló que el delito de tortura en Colombia, lo cometen personas locas y sí fueran culpables sus clientes no los podrían juzgar sino enviar a un sanatorio para su recuperación. 

Pero el sábado por la noche cuando se aplazó la audiencia para hoy lunes, este curtido profesional del derecho movio otro argumento dentro del juicio, llegó a calificar a los menores que se encontraban recluidos en el internado de la fundacion peces vivos como “niños peligrosos para la sociedad”, según Arango, mucho de ellos son sicopatas, incendiarios, violados de menores, actividad delictiva derivada de los traumas psicológicos que han tenido a lo largo de su existencia. Agregando que los procedimientos aplicados a estos niños están avalados por el actual coordinador del hospital psiquiátrico de Lérida, a quien pide sea llamado a declarar. 

Por último expresó este defensor que las pruebas presentadas por la Fiscalía son ilegales, porque fueron puestas a circular en redes sociales y demás medios de comunicación, lo que implica una posible manipulación.

¿Quién tendrá la razón? Hoy se sabrá con la determinación de la Juez Séptima Penal Municipal con función de control de garantías, cuando tome la determinación de enviar a la cárcel o dejar libres a los 10 detenidos en la historia bautizada los torturadores de la casa del horror. 

Audio. Enrique Arango, abogado defensor. Cambioin

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba