All for Joomla All for Webmasters
Nación

Nueve meses de inhabilidad a 16 concejales de Ibagué por elección de Contralor.

En fallo de primera instancia, la Procuraduria General de la Nación, sancionó por nueve meses para ejercer el ejercicio de su cargo a 16 de los 19 concejales, que participaron en la elección de Ramiro Sánchez, como Contralor de esta capital para el periodo 2016 ~ 2020, dado que Sánchez, fungió como el año anterior a su elección como director territorial de la ESAP. 

Video 1. Determinación del Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa. 

La tesis de la Procuraduria.

Durante la diligencia el Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa argumentó, que fue responsabilidad directa del Concejo, analizar que tipo de inhabilidades tenían los candidatos que se presentaron para ocupar el cargo, más no de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, entidad que fue contratada por el entonces presidente de la Cooperación Camilo Delgado, de extirpe Liberal, por $ 22 millones, para liderar la elección, pero no la asesoría en dicho  tema.

El representante del Ministerio Publicó aseveró, que los disciplinados, conocían desde el 6 de enero de 2016, que Ramiro Sánchez, se encontraba inhabilitado para ejercer el cargo, debido al sin número de advertencias hechas en su momento por algunos cuidados y medios de comunicación. 

Video 2.Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa. 

En su intervención el funcionario manifestó que los cabildantes implicados hicieron caso omiso a los expuestos por los expertos en el tema.

Video 3. Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa. 

Luego de conocerse esta drástica sanción que cambia el panorama político en Ibagué, el portal de las noticas cambioin.com diálogo con Jorge Bolivar, quien señaló que la desicion será apelada por los hoy inhabilitados concejales de la ciudad.

Video. Jorge Bolivar. Concejal de Ibagué.

 

 

 

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba