All for Joomla All for Webmasters
ESPINAL

Nuevo Día creó caos en Espinal con noticia falsa de taxis

Nuevos cupos de taxi en el Espinal es falso. Cambioin.com

El propio alcalde de El Espinal Mauricio Ortiz Monroy, le tocó salir públicamente ha desmentir al periódico regional El nuevo Día que en una de sus páginas registró un supuesto aumento de cupos de taxi, en esa localidad sin ningún tipo de sustento, porque al parecer no le preguntaron al secretario de tránsito y mucho menos al mandatario. 

Al parecer el periodista del medio de comunicación escrito, basó su nota en un comentario realizado en una red social y nunca confirmó si era cierta, este es el comunicado firmado por el alcalde de El Espinal Mauricio Ortiz Monroy, desmintiendo al medio de comunicación: 

ATENCIÓN TAXISTAS ESPINAL

COMUNICADO DE PRENSA SUPUESTOS NUEVOS CUPOS

06 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Teniendo en cuenta los crecientes comentario que existen en redes sociales y la noticia publicada por el Periódico Nuevo Día y el Periódico de Hoy el 03 de septiembre de 2018, la Administración Municipal se permite informar lo siguiente:

Que la Alcaldía Municipal del Espinal – Tolima, no ha habilitado nuevos “CUPOS” para el servicio público de Taxis en el Municipio, conservándose la misma capacidad transportadora establecida en 226 vehículos pertenecientes al parque automotor con que cuenta El Espinal.

Que los vehículos que han sido matriculados en la vigencia 2018 obedecen a cupos de vehículos que han salido de circulación por una u otra razón, esto es Chatarrización, Desintegración por Pérdida Total, Hurto y las demás causales que establece la ley para reposición o renovación del parque automotor.

Que la Alcaldía Municipal no ha entregado a particulares NINGÚN “CUPO” de taxi, atendiendo a que no hay disponibilidad, como quiera que NO HA EXISTIDO INCREMENTO EN LA CAPACIDAD TRANSPORTADORA DEL MUNICIPIO.

Que cualquier negocio o cesión de cupos es realizada por los particulares y las empresas de transporte que tienen asignados los mismos.

Igualmente, se aclara que la Alcaldía Municipal no puede entrar a regular el mercado de precios o el valor por el cual se negocian dicho “CUPOS DE TAXI” teniendo en cuenta que los mismo son intangibles.

Que la Dirección de Tránsito está dispuesta para someterse a cualquier clase de auditoria por parte de los entes de control a fin de dar tranquilidad al gremio de taxistas.

Que NO HABRÁ AUMENTO EN LA CAPACIDAD TRANSPORTADORA del Municipio y por lo tanto se desmiente que existan más cupos que superen la cifra de los 226 con los que cuenta el Municipio.

Que la Plataforma RUNT exige el debido soporte para matricular un vehículo fuera de la capacidad del Municipio, con lo cual se desmiente la versión de que existen cupos nuevos en la ciudad.

Que ante los crecientes comentarios se expedirá un acto administrativo con el fin de numerar los vehículos tipo taxi que hacen parte del parque automotor del Espinal, a fin de evitar esta clase de comentarios mal intencionados en contra de la Administración Municipal.

MAURICIO ORTIZ MONROY
Alcalde Municipal de El Espinal

RICARDO ANDRÉS SUÁREZ GUZMÁN
Director Administrativo de Tránsito y Transporte Municipal

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba