All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Otro escándalo ensombrece elección de Personero de Ibagué

Linda Esperanza Perdomo, concejal. Cambioin 

Linda Esperanza Perdomo, concejal. Cambioin 

No paran los cuestionamientos a la elección de los siete aspirantes que hizo la Escuela Superior de Administración Publicada ESAP, para ocupar el cargo de Personero de Ibagué. Durante la sesión del Concejo local llevada a cabo el pasado martes 10 de octubre del año 2017 la cabildante gobiernista del Partido Verde Linda Esperanza Perdomo, denunció otras posibles irregularidades que rodean la elección del Jefe del Ministerio Publico. 

La colegiada durante su intervención, aseveró que genera un manto de duda, la validez de los títulos académicos presentados por alguno de los pre-seleccionados en la convocatoria, el caso más claro sobre esta situación, se presentó con un candidato quien anexó a su hoja de vida dos títulos académicos de doctorado en derecho; uno realizado en una universidad de Estados Unidos, otro en España. El primero no está firmado por las directivas de la institución donde supuestamente adelantó el estudio. 

En otro caso, los diplomas presentados por una candidata tiene nombres distintos, aunque están registrados en una notaria de estados unidos, en uno la titular es María Pastraña, en otro aparece María Serrano, lo curioso fue que la ESAP los aceptó. Adicional a lo anterior el documento fue apostillado en Florida, pero no está homologado en Colombia.   

Vídeo 1: Intervención de Linda Esperanza Perdomo, Concejala de Ibagué. Cambioin 

 

Ante esa delicada situación, la cabildante solicitó a la ESAP, certificar si se elevaron las consultas y los análisis correspondientes de los títulos académicos obtenidos en el exterior por los siete seleccionados, y además se revise si esos logros acreditados en sus hojas de vida, fueron debidamente habilitados por el Ministerio de Educación de Colombia para ser válidos en el territorio nacional.

Vídeo 2: Intervención de Linda Esperanza Perdomo, Concejala de Ibagué. Cambioin  

 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba