All for Joomla All for Webmasters
Cultura

Otro lote enreda nuevamente a alcalde de Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Cambioin

Aún está sin resolver en el despacho del fiscal 53 seccional Tolima, el caso de las escrituras por la compra de la servidumbre en el predio el espejo de armero Guayabal, donde el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, aparece firmando junto a un primo suyo en la notaria 1 de la capital musical, en una fecha donde el vendedor estaba muerto. Cuando ya aparece implicado en otro delicado caso donde pretende comprar un lote con dineros oficiales por un exagerado valor y unas dudosas medidas, el hecho lo pone en conocimiento un concejal. 

Un verdadero  “orangutan” pretendía meter el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a los Concejales de la cuidad, camuflado en uno de los ocho proyectos que fueron presentados en las sesiones extraordinarias, programadas para los próximos 20 días.  

La historia.

Cambioin.com el portal de las noticias logro establecer, que un presunto sobrecosto tendría la adquisición de un bien inmueble en el sector de Boquerón, donde Jaramillo, pretende colocar en funcionamiento una institución educativa. El predio según señala el cabildante, fue adquirido en el año 2014, por una entidad bancaria por la suma de 230 millones de pesos. Pero gran sorpresa se llevaron los corporados al descubrir como tres años y 24 días después, el gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, pretende pagar por el mismo terreno 969 millones 845 mil pesos, es decir cancelaría un valor superior estimado en 739 millones 845 mil pesos, el concejal sin desmeritar las propiedades de la zona sur, aseguró que esta más valorizado que uno de sus mismas dimensiones en barrios de estrato seis en Ibagué,  

Jorge Bolívar, denunciante de este nuevo desafuero de la actual administración, sostuvo a este medio de comunicación digital, que a lo anteriormente descrito, se le suma que el municipio se basó en un avaluó, que a las claras no está bien realizado. Según el concejal conservador, el proyecto no solo muestra esta irregularidad; la otra anomalía más grave que tiene la iniciativa, está relacionada con la dimensión del terreno. 

La Alcaldía local, en su carta de intención muestra el interés en querer comprar un terrero de 7.584 metros cuadrados, dimensiones que no cuadran, debido a que en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC el mismo inmueble aparece solo con un área de 4.715 metros cuadrados.

Copia: Documentos del negociado del lote. Cambioin 

De igual forma, el quejoso aseveró que en la actualidad  existe un contrato de leasing entre un particular y el banco con opción de compra del predio, intención que según se muestran en los documentos no hay ningún desistimiento por el interesado en adquirir el bien inmueble.

Vídeo: Jorge Bolívar. Concejal de Ibagué. Cambioin 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba