All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Personal abandona hospital de Melgar en pleno puente festivo

Empleados viajeros Hospital Louis Pasteur de Melgar. Cambioin.com

En el inicio del segundo puente festivo del mes de noviembre donde históricamente acuden a Melgar unos 100 mil turistas a los cuales la alcaldía debe garantizarle los servicios de salud, se le ocurrió al mandatario darle permiso a todos los empleados de planta del hospital de esta localidad para que se fueran de paseo. 

El Gerente del Louis Pasteur de Melgar David Mauricio Andrade junto con todos los funcionarios nombrados, algunos con sus respectivas familias se fueron de paseo para Curazao, aduciendo que hacían efectivo su jornada de bienestar social, con ese argumento pidieron permiso al presidente de la junta directiva el alcalde de esa ciudad Miguel Antonio Parra Pinilla, quién sin pensar que estaban en pleno puente festivo accedió a la petición dejando como encargada de la gerencia a una médica que hace su rural.

Lo delicado del asunto es la cantidad de turistas que por esta temporada llegan a la veraniega localidad los cuales se calculan en 100 mil, quienes estarán desprotegidos porque en el hospital no hay quien garantice su atención porque sus empleados están de paseo. Una de las viajeras subió el vídeo al momento del abordaje al avión de aerolínea Avianca . 

Vídeo: Viaje de empleados del hospital de Melgar a Curazao. Cambioin.com 

Al gerente del hospital Louis Pasteur David Mauricio Andrade, le espera en su escritorio al regreso del viaje de Curazao, un derecho de petición radicado por la líder de las veedurías ciudadanas y conocida como la dama de hierro Ruth Romero de Camargo, quien solicitó entre otros temas: “se me informe si en las vigencias correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018 se realizaron, celebraron y/o ejecutaron contratos de bienestar social para los funcionarios de la central de urgencias Louis Pasteur, de ser afirmativo solicito me sea entregada la siguiente documentación”. 

Luego aparecen 9 puntos en los cuales una de las veedoras más duras que tiene el Tolima, exige todos los documentos con soportes que indiquen como se presupuesto los gastos del viaje y si se cumplió con los parámetros del bienestar social para los trabajadores. Al mismo tiempo al final del fuerte escrito anuncia acciones legales por este hecho que primero genera una crisis en la salud en una temporada alta. Segundo porque aún no está muy claro de donde salió la plata para pagar el costoso paseo. Este es el derecho de petición. 

Copia: derecho de petición de la veedora Ruth Romero de Camargo. Cambioin.com 

Por último se supo que mientras el personal de planta junto a su gerente se fueron de viaje, a varios contratista se les adeuda grandes sumas de dinero. 

 

 

Estás Leyendo Cambioin.com

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba