All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Pidieron mordida y les rebajan pena a implicados en juegos nacionales

John James Perdomo y Leonardo Antonio Bastidas Mahecha, detenidos por caso juegos nacionales 2015. Cambioin

Para el jueves 3 de mayo del presente año a las 9 de la mañana, quedó fijada la segunda parte de la audiencia de verificación de preacuerdo suscrito desde el mes de diciembre del año anterior, entre la Fiscalía General de la Nación y dos exfuncionarios del gobierno de Luis H. Rodríguez, detenidos hoy en el centro penitenciario de Picaleña, por pedir dádivas al contratista Rigoberto Rugeles Bernal, a cambio de hacerlo ganador del contrato 1354 del 2013, por 811 millones pesos, cuyo objeto fue realizar el diseño del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, de cara a los Juegos Nacionales 2015. 

Cambioin.com el portal de las noticias logró establecer, que  Jhon James Perdomo, abogado, quien para la época de los hechos prestó sus servicios en la oficina de contratación del municipio y su compañero de labores, el administrador financiero Leonardo Antonio Bastidas Mahecha, serán condenados a pagar 4 años y cinco meses de presión, después aceptar los delitos de concisión, e interés indebido en la celebración de contratos, luego que quedará al descubierto por el ente acusador, que los hombres aprovecharon su condición como integrantes del comité evaluador por orden expresa de Juan Gabriel Triana, exsecretario de Planeacion, y entregaron información privilegiada al testigo estrella es este oscuro capítulo el ingeniero Rugeles Bernal, con el fin de recibir el 10 por ciento de “coimas”, en el convenio.

Durante la primera parte de audiencia de preacuerdo celebrada en la mañana de ayer 4 de marzo, la Fiscal cuarta delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué, dio a conocer ante el juez cuarto penal del circuito el arreglo a que llegó el ente investigador y el imputado Leonardo Antonio Bastidas. 

Audio 1: Fiscal cuarta delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué. Cambioin 

 

Asimismo, la representante del ente acusador, informó al togado, en que consistió el preocurdo firmado por el abogado Jhon James Perdomo. 

Audio 2: Fiscal cuarta delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué. Cambioin 

 

Un tanto molesto se mostró durante la diligencia judicial el juez que presidía la audiencia, por la no comparencia ante estrado de Jorge Alberto Pérez Diaz, exsecretario de Infraestructura, ni su abogado de confianza Humberto Escobar, quienes no presentaron la excusa correspondiente, debido a que Perez Díaz, determinó colaborar con la justicia a través de la firma de un preacuerdo con la Fiscalía, con el propósito de encontrar más culpables en el mayor escándalo de corrupción que ha tenido la capital tolimense. 

Sobre el particular, este medio de comunicación digital, consultó al abogado de las victimas Rodolfo Salas, quien hizo un balance de lo ocurrido. 

Vídeo 1: Rodolfo Salas, abogado de las víctimas. Cambioin 

Con cara de angustia salieron el abogado y administrador financiero que hicieron parte de la alcaldía de Ibagué durante la gestión de Luis H Rodríguez y que se prestaron para hacer chanchullo con plata destinadas a la construcción de los escenarios deportivos para los juegos nacionales 2015. 

Vídeo 2: Salida de la sala de audiencias de los detenidos Leonardo Antonio Bastidas Mahecha y Jhon James Perdomo. Cambioin 

 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba