All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Policía desconoce líder social para no brindarle seguridad

Carlos Ortiz líder social de Venadillo. Cambioin

Carlos Ortiz, activista político y líder social de Venadillo Tolima hace más de seis años, habría sido amenazado de muerte en los últimos días, por eso pidió seguridad a la policía de su localidad, pero la institución se la negó hasta que comprabara su condición con documentos oficiales, este hecho desató todo un debate. 

En Colombia se le asigna el título de líder social, a quienes promueven los derechos humanos, programas de bienestar para una comunidad, en especial, a quienes trabajan para recuperar la tierra despojada por violentos, quienes promueven programas para mejorar el sistema de vida de personas desplazadas por la violencia y en general obras de gran calado para un número importante de un sector desprotegido. Desde esa óptica el hoy denunciante ha venido realizando actividad en favor de los jóvenes del Tolima en especial del norte del departamento, inclusive la misma policía lo ha reconocido como tal. Debido a unas amenazada recibidas en los últimos días, el activista pidió a las autoridades una vigilancia especial, pero le fue negada por el comandante de la Policía de Venadillo, quien le exigió al quejoso un certificado legal para comprobar su condición de líder social, orden imposible de cumplir porque ese título nadie lo expide, por ser una actividad ejercida por cualquier persona. 

Carlos Ortiz, habló para cambioin.com el portal de las noticias, sobre su delicada situación de seguridad y la actuación poco clara de la policía frente a su caso. 

Vídeo: Carlos Ortiz líder social de Venadillo Tolima. Cambioin 

 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba