All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Policía no puede cerrar dos veces el mismo local

Operativos de cierre comercial en Ibagué. Cambioin.com

Una dura polémica generó la propia policía metropolitana de Ibagué, al expedir un documento de respuesta a un ciudadano quien pedía el cierre por segunda ocasión de un establecimiento comercial. En la misiva la institución señaló que por ley sólo lo puede hacer en una oportunidad, ese hecho prendió una discusión sobre si existiese un posible abuso de autoridad en algunos casos donde los uniformados han sellado en varias oportunidades un mismo sitio.

La historia

Todo comenzó cuando los habitantes del edificio de Lima, ubicado en la calle 37 con carrera 5, solicitaron a la policía nacional, por segunda vez el cierre del supermercado Mercacentro 13, por no cumplir con los certificados del uso del suelo, fundamental para poder funcionar; lo que nunca pensaron los quejosos fue obtener la respuesta recibida. Según la autoridad sólo pueden cerrar una vez el mismo negocio, luego le corresponde a la alcaldía por intermedio de los Inspectores permanentes, continuar con el procedimiento del sellamiento definitivo si es del caso.

Curiosamente ese mismo oficio con número S-2018 076403 del 27 de octubre de 2018, servirá de soporte para algunos comerciantes de la ciudad a quienes la policía les ha cerrado sus establecimientos en varias oportunidades sabiendo que no lo podían hacer, porque la ley es para todos.

En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias obtuvo copia del documento que le podría traer problemas a la misma autoridad por reconocer sin querer que en algunos casos habría infringido las normas legales.

 

Copia: Documento de la policía nacional sobre cierre de establecimiento. Cambioin.com

Estas leyendo Cambioin.com

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba