All for Joomla All for Webmasters
Mundo

Por encontrar plagas sellan dos establecimientos de comidas en el centro de Ibagué.

La Secretaría de Salud de Ibagué, ordenó el cierre preventivo de dos establecimientos dedicados a la venta de pollo asado y pasteles debido a que, al momento de la inspección, había presencia de plagas y se incumplían las normas sanitarias básicas.   

Los establecimientos que fueron sellados, se encuentran ubicados en las calles 17 y 18 con carrera Tercera, en pleno centro de la capital del Tolima. 

Gelver Gómez, secretario de Salud, indicó que estos operativos de inspección, vigilancia y control se intensificarán durante las próximas semanas para garantizar la salubridad y seguridad de los alimentos consumidos en época de fiestas. 

“Durante los últimos tres meses se han venido aplicando medidas a las instituciones en las cuales encontremos riesgos o incumplimientos de la normatividad vigente”.

El funcionario agregó que los cierres se realizan en el marco de la Ley 9 de 1979 y la Resolución 2674 de 2013, por medio de las cuales se establecen los requisitos sanitarios que deben cumplir las personas naturales y/o jurídicas que ejercen actividades de fabricación y procesamiento de alimentos. 

Vale mencionar que los propietarios de los establecimientos que sean sancionados con la medida de cierre preventivo deberán superar las fallas encontradas por la autoridad sanitaria para poder reabrir sus negocios.

Audio. Gelver Dimas Gómez. Secretario de Salud de Ibagué. 

 

Estas Leyendo Cambioin.
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba