All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Por tramposo embargan a John Esper y sus socios

John Esper Toledo excandidato a la alcaldía de Ibagué y proyecto arizona en Alvarado Tolima. Cambioin.com

Exclusivo unidad investigativa cambioin.com

Un juzgado ordenó el embargo de un carro y una casa propiedad de John Esper Toledo, excandidato a la alcaldía de Ibagué apadrinado por el hoy detenido Luis H Rodríguez. La decisión se tomó luego de confirmar que el político y sus amigos le hicieron trampa para pagar una suma cercana a los 50 millones de pesos, producto de las obligaciones generadas a favor de Saul Orjuela Roa, quien ayudó a realizar todo el trámite para legalizar el complejo habitacional Arizona en Alvarado Tolima. 

La acción legal 

El denunciante había asesorado a una familia de Alvarado Tolima, para pasar unos terrenos cuya vocación era agrícola y debía convertirlos en urbanizables, al cumplir el objeto de lo pactado los dueños del sitio debían pagarle un dinero además de entregarle unos lotes del plan de vivienda a realizarse en el lugar. Pero el trabajo se cumplió y el compromiso económico no se cumplió. Después apareció Jhon Esper Toledo, diciendo que se había asociado con sus deudores y sería garante para que ellos le cancelarán el dinero adeudado, pero tampoco se le respondió. En varias oportunidades se busco hacer efectiva la obligación sin tener éxito. 

Por eso el afectado inició una acción judicial que dio como resultado que el juzgado once civil municipal, hoy cuarto transitorio de pequeñas causas y competencias múltiples de Ibagué Tolima, decretará el embargo de todas las cuentas de ahorros, corriente, cdt, cdat o donde tengan participación en bancos los señores: Alexander, Edgar, Fernando, Pedro Luis, William y Henry Cortes Lombana, todos los anteriores hermanos. De la misma manera del excandidato a la alcaldía de Ibagué John Esper Toledo, quien firma el compromiso de pago. Esta es la orden judicial exclusivo de cambioin.com el portal de las noticias. 

Copia 1: Embargo contra proyecto Arizona de Alvarado y John Esper Toledo. Exclusivo Cambioin.com 

El juez de la causa también ordenó el embargo del vehículo de placas JBY-099 y la casa  identificada bajo la matrícula inmobiliaria 350-10062 ubicada en Ambalema Tolima, ambas propiedad de Jhon Esper Toledo. Estos son los oficios emitidos por el juzgado, y presentados en primicia por cambioin.com el portal de las noticias. 

Copia 2: Embargos contra propiedades de John Esper Toledo excandidato a la alcaldía de Ibagué. Exclusivo Cambioin.com 

En las hectáreas propiedad de los deudores de Saul Orjuela Roa, en Alvarado Tolima, se proyectó el complejo Arizona, por eso se solicita por parte del juez, el embargo de las acciones, dividendos, utilidades, intereses y demás beneficios a que tienen derecho los señores Alexander, Edgar Fernando, Pedro Luis, William y Henry Cortes Lombana en la sociedad grupo constructor Meraki Alvarado sas. Por ese hecho se generó una alerta entre los inversionistas del proyecto Arizona, que luego se pudo aclarar no son embargos a las cuentas del complejo habitacional, sino de las acciones de quienes fungían al principio como propietarios del terreno y de John Esper Toledo, quien es un asesor jurídico de la constructora Meraki. Dejando claro con este hecho que no está en riesgo el proyecto del norte del Tolima. 

 

Estás Leyendo cambioin.com

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba