All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

¿Porqué querían linchar al gerente de Cortolima?

Jorge Enrique Cardoso director de Cortolima en Audiencia pública en Venadillo. Cambioin.com

En una batalla campal terminó la audiencia pública programada para ayer 4 de septiembre de 2018, en la casa de la cultura del municipio de Venadillo al norte del Tolima. En dicho acto se pensaba adelantar el trámite de la licencia ambiental para realizar  el proyecto hidroeléctrico denominado hidrototare, nadie pensó que la gente enojada quisiera linchar al gerente de Cortolima quien pretendía socializar esta obra. 

Desde muy temprano unas dos mil personas salieron a las calles a protestar contra la construcción del proyecto hidroeléctrico en la localidad norteña, porque dicen que acabarán con sus afluentes para beneficiar a un puñado de ricos. Así comenzó la jornada 

Vídeo 1: Audiencia púbica en Venadillo. Cambioin.com 

Los ánimos comenzaron a calentarse cuando los manifestantes pasaron por el frente de la alcaldía de Venadillo, en ese momento le gritaban: Alcalde regalado, el pueblo está emputado. Este el registro de ese momento. 

Vídeo 2: Audiencia pública en Venadillo. Cambioin.com 

La audiencia pública se había  programado por solicitud de líderes comunitarios, gremios económicos y ciudadanía en general, además de ser un trámite necesario para cumplir las exigencias legales antes de emitir la licencia ambiental para la obra en mención. Todo estaba listo por eso el director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, inició el acto oficial, cuando algunos inconformes impidieron su continuidad, utilizando para cumplir su fin: gritos, chiflidos, altavoces, parlantes, megáfonos, pitos, entre otras actitudes hostiles al punto que a las 8:45 de la mañana el jefe de la autoridad ambiental  anunció a pulmón limpio la suspensión de la audiencia, alegando temas de seguridad, fue en ese momento cuando se desató una verdadera batalla campal, donde querían linchar al director de corporación, así sacaron los subalternos y la policía a Cardoso del evento, pero antes recibió botellazo de agua y empujones. 

Vídeo 3: Audiencia pública en Venadillo. Cambioin.com 

Algunos culpan de lo sucedido al alcalde de la localidad de Venadillo Ilber Beltrán, por haber organizado el evento en la casa de la cultura la cual tiene una capacidad de 300 personas, cuando todos los habitantes del municipio querían acudir a la reunión importante para su futuro. Por eso teminaron empleados de la alcaldía y protestantes agarrados como se puede apreciar en el siguiente video. 

Vídeo 4: Audiencia pública Venadillo. Cambioin.com 

La pelea que acaban de ver inició porqué Efraín Bonilla empleado de la alcaldía agredió a un joven de 15 años y el tío del menor fue a reclamarle por lo sucedido con su familiar, recibiendo un golpe en su cara con un casco. El herido se llama Nelson Villalobos y relato así lo sucedido. 

Vídeo 5: Audiencia pública Venadillo. Cambioin.com 

El alcalde de Venadillo en medio del enfrentamiento quedo dentro de la casa de la cultura y solo pudo salir cuando le trajeron una escalera para saltar la tapia, se notaba su nerviosismo cuando la gente se le acercaba así se aprecia en el siguiente video. 

Vídeo 6: audiencia pública Venadillo. Cambioin.com 

Con estos hechos el municipio de Venadillo dejó claro que no quieren la construcción de la represa (hidrototare) por eso las directivas de Cortolima deben pensar muy bien si autorizan en contra del pueblo su construcción. 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba