All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Presuntas anomalías rodean la ejecución presupuestal del Alcalde de Ibagué.

Foto: concejal Carlos Andrés Pórtela Calderón.

Se destapa nuevo escándalo en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. El portal de las noticias cambioin.com logró establecer, que una serie de presentas irregularidades se han venido presentando en los informes de ejecución presupuestal vigencia 2017, entregados por los funcionarios del gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, al Concejo de esta capital.

Este medio de comunicación digital conoció, que un grupo de cabildantes dijeron sentirse “burlados” por Jaramillo Martínez y su grupo de trabajo, debido a que las cifras suministradas a corte 30 de septiembre del presente año por la Secretaría de Hacienda y las entregadas por los demás funcionarios, en los debates de control político donde han sido requeridos “no cuadran”.

Esta redacción diálogo con el concejal conservador, Carlos Andrés Pórtela Calderón, quien no ocultó su malestar y preocupación sobre el particular. Pórtela Calderón, le indicó a cambioin.com, que genera bastante suspicacia que en los documentos presentados por el zar de las finanzas Juan Espinosa, se muestra que la ejecución presupuestal de la Secretaria de Infraestructura no supera el 43 %, mientras la titular de dicha dependencia Sandra Liliana Rubio, sostiene que las metas se han cumplido en un cien por ciento, según lo señalado en el debate de control político realizado ayer martes 7 de noviembre del presente año.

Caso similar se registró según el concejal, en la Secretaria de Tránsito de Ibagué. En el informe global, se informó que hasta la fecha, la ejecución del presupuesto en dicha entidad no superó el 40 %, y en plenaria Hernán Silva Caldearon, dijo que Tránsito había superado el 80 % de ejecución.    

El cabildante sostuvo, que al no existir coherencia en ninguno de los ítems proyectados en la administración municipal, deja al descubierto la desarticulación, la falta de planeación y liderazgo que impera en el mandato de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Video: Carlos Andrés Pórtela Calderón. Concejal de Ibagué. 

 

 

Estas Leyendo Cambioin

 

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba