All for Joomla All for Webmasters
ESPINAL

Procuraduría ordenó a la alcaldía de El Espinal retiro de Publicidad política

Municipio de El Espinal Mauricio Ortiz Monroy Alcalde

ATENCIÓN!

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y General, se permite informar a los representantes de los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales, coaliciones de partidos políticos y candidatos al Senado y Cámara de Representantes, que teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio Público y la norma electoral vigente, exhorta a las organizaciones políticas que están participando en las elecciones de congreso de la República (Senado y Cámara de Representantes) a que: 

1. Retiren toda la propaganda electoral visual exterior no autorizada, o que haya excedido los topes que habla el Decreto Municipal 030 de 2018 y la resolución 2797 de 2017 del Consejo Nacional Electoral, en un plazo máximo de 72 horas; tales como afiches en postes, pendones en postes, pasacalles en lugares prohibidos.

2. Retiren la propaganda electoral visual exterior autorizada por la Secretaria de Gobierno y General, a más tardar el viernes 09 de Marzo de 2018 a las 11:59pm; tales como afiches, pasacalles, pendones y vallas.

El incumplimiento de esta decisión por los candidatos y/o los Partidos, Movimientos Políticos, Grupos Significativos y Movimientos Sociales, podrán verse abocados a un proceso administrativo que habla la ley 1801 de 2016, articulo 140 numeral 12, parágrafo 2 numeral 12 y articulo 181 numeral 3.

De igual forma, el incumplimiento con respecto a vallas publicitarias será trasladado al Consejo Nacional Electoral, para que de conformidad con el artículo 37 de la ley 1475 de 2011, proceda a investigar a los candidatos y/o Partidos, Movimientos Políticos, Grupos Significativos y Movimientos Sociales que hayan incumplido la resolución 2797 de 2017 de la autoridad electoral nacional.

“UN GOBIERNO para el Pueblo, Retomando el Cambio para el Progreso y la Equidad Social”.

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba