All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Procuraduría pidió a los alcaldes del Tolima estar alertas por lluvias

Inundaciones por ola invernal. Cambioin

La Procuraduría General de la Nación oficio en las últimas horas a todos los 47 alcaldes que conforman el departamento y al gobernador del Tolima, para poner en alerta los planes de socorro para estar atentos a cualquier emergencia registrada por causa de la ola invernal que azota esta sección del país. 

Este es el comunicado oficial del ministerio público sobre el particular:

BOLETÍN 230

Procuraduría alertó a autoridades administrativas del Tolima por temporada invernal

La Procuraduría General de la Nación instó a los representantes legales de las entidades territoriales del Tolima a tomar medidas preventivas, con ocasión de la temporada de lluvias que podría ocasionar graves daños a la vida, bienes y derechos de las personas e instituciones.

A través del Instructivo Nro. 13 del 16 de abril de 2018 exhortó al Gobernador a requerir de los alcaldes y demás autoridades administrativas municipales, para que implementen oportunamente los planes de contingencia, según las recomendaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Pidió recordar a los mandatarios la especial atención que deben tener en las zonas que presenten riesgo durante la época invernal que se avecina, y que dentro de sus responsabilidades está la activación de los Consejos de Gestión del Riesgo de Desastres, en los cuales se deben gestionar procesos de conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres en su jurisdicción.

Advirtió, que los planes de contingencia, deben incluir acciones mínimas como: limpieza de alcantarillas, canales y caños, mantenimiento de la red vial y adecuaciones hidráulicas de drenajes, dragado en cuerpos de agua, conformación de taludes, reforzamiento de jarillones y disponibilidad de la maquinaria amarilla, entre otras.

Mediante esta actuación preventiva el Ministerio Público busca proteger los derechos de las personas y el desarrollo sostenible del territorio nacional, cuya desatención constituye un incumplimiento a los deberes de los servidores públicos consagrado en el artículo 34 de la Ley 734 de 2002. 

Hasta aquí el comunicado oficial de la procuraduría general de la nación 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba