All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Programa PAE Ibagué, obtuvo calificación de la excelencia

Desayunos escolares. Foto suministrada Cambioin

Hace unos días cambioin.com el portal de las noticias, realizó un especial por todas las escuelas y colegios oficiales de la ciudad, para verificar como se adelantaba el Programa de alimentación escolar-PAE, y comprobó que cumplen todas las normas exigidas, ahora esos resultados se trasladaron en una calificación de excelencia. 

Así se registró esta importante noticia sobre los desayunos escolares en Ibagué. 

Comunicado sobre el particular. 

Programa de Alimentación Escolar obtuvo calificación favorable del 95 %

El Gobierno Nacional entregó una calificación del 95 % de favorabilidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se está implementando en la capital del Tolima, y a través del cual se entregan desayunos o almuerzos a 20.981 estudiantes de colegios públicos.

“El Ministerio de Educación hizo un muestreo en 3 instituciones que están implementando las diferentes modalidades del PAE, es decir, almuerzos y complementos alimentarios preparados en sitio”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación. 

Para supervisar el programa, el Gobierno Nacional escogió de manera aleatoria a la Institución Educativa Celmira Huertas, ubicada en la Comuna 5, en donde se entregan 105 almuerzos. Allí la Alcaldía obtuvo una puntuación del 100 % debido a la alta calidad nutricional de los alimentos. 

De igual manera, el equipo supervisor del Ministerio visitó el colegio San Pedro Alejandrino, institución en la cual se entregan 62 almuerzos. En este plantel, el Gobierno también entregó una calificación favorable del 100%. 

Por su parte, en la Institución Técnica Educativa Nueva Esperanza La Palma, ubicada en el corregimiento de Buenos Aires, la Alcaldía obtuvo una calificación del 91 %. Allí se entregan 230 almuerzos y 175 complementos alimentarios preparados en sitio. 

“En esta institución obtuvimos una puntuación más baja con respecto a las demás debido a que, al momento de la visita, no se contaba con el termómetro para medir la temperatura de los alimentos. Sin embargo, esta herramienta sí se encontraba en el colegio”, agregó. 

Para ejecutar el PAE, la Alcaldía invirtió $4.590 millones. Con estos dineros se están entregando 12.457 almuerzos y 8.524 complementos alimentarios en 151 sedes educativas de la zona urbana y rural. 

Es de resaltar que la Secretaría de Educación tiene conformado un comité técnico que se encarga de supervisar que el operador del PAE entregue productos de calidad a todos los estudiantes.

“Si bien se pueden presentar dificultades, hemos venido mejorando día a día en la entrega de los alimentos. El propósito de nuestra Administración es continuar mejorando la prestación del servicio”.

Audio: Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué. Cambioin 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba