All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

¿Qué alimentos entrega el PAE a estudiantes en colegios de Ibagué?

Especial seguimiento al programa PAE en Ibagué. Cambioin

A partir de hoy cambioin.com el portal de las noticias, arranca un especial periodístico para hacerle seguimiento milimétrico al programa de alimentación escolar-PAE, aplicado en la ciudad de Ibagué. Este medio de comunicación digital desplazará un equipo humano y técnico a varias instituciones educativas alejadas algunas de ellas, otras no tanto, para escuchar, verificar y filmar, como se desarrolla este programa que ha sido polémico en algunos departamentos de Colombia. 

De manera selectiva se escogerá la institución educativa a la que este medio llegará para preguntarle a los estudiantes profesores y manipuladores de alimentos, como son los productos entregados a los niños de la capital musical. 

Hoy en nuestra primera entrega, les presentamos la visita realizada a la  Institución educativa Antonio Nariño sede principal Coello Cocora sector rural de Ibagué. Este medio de comunicación digital escogió este plantel porque fue el primero que realizó una jornada de protesta contra el mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, exigiendo la aplicación del programa PAE en el año 2016. En este especial verán lo que se encontró en colegios y escuelas de la ciudad.

En la actualidad 403 estudiantes de primaria y secundaria de la sedes principal y satélites de la institución Antonio Nariño del corregimiento de Coello Cocora zona rural de Ibagué, son atendidos por el PAE, plan ejecutado  por la empresa Construyamos Colombia, desde el 5 de marzo se 2018. La alcaldía adecuo una zona para la cocina donde se prepara directamente los alimentos, labor que inicia a las 4:30 de la mañana bajo las más estrictas condiciones de higiene, también se cuenta con un área de comedores para comodidad de los pequeños. 

Para los educandos de primaria se hacen 121 porciones que van desde huevos, pechuga o carne, acompañado de chocolate, colada o jugos, con su respectivo pan. Para bachillerato en forma industrializada se reparten 282 complementos nutricionales basada en leche cereal y fruta esta se sirve en algunas sedes a las 7:00 de la mañana y otras a las 9:00 hora de descanso. 

En el siguiente vídeo realizado por la producción de cambioin.com el portal de las noticias, se puede apreciar la manera como se preparan los alimentos, como se entregan las raciones denominadas industrializadas, que dicen del programa en esa institución y las recomendaciones que hacen al programa de alimentación escolar-PAE. 

Vídeo: Institución educativa Antonio Nariño sede principal Coello Cocora zona rural de Ibagué Tolima. Cambioin 

Mañana presentaremos otra institución educativa y como avanza el programa de alimentación escolar-PAE en Ibagué. 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba