All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Quieren declarar loco a Luis H, para salvarlo de la cárcel

Luis H Rodríguez, exalcalde de Ibagué. Cambioin.com

Exclusivo cambioin.com

La táctica jurídica adelantada por la defensa del exalcalde de Ibagué Luis H Rodríguez, hoy detenido en la cárcel de El Espinal Tolima, por ser responsable del acto de corrupción más grande registrado en la capital musical, es demostrar que esta loco para evitar un castigo ejemplar. 

Cambioin.com el portal de las noticias, pudo establecer de manera exclusiva como en estos momentos existen dos grupos de defensores alrededor del exmandatario, tratando de buscar su libertad. Por un lado está el abogado que aparece representandolo en las audiencias, mientras por otro se encuentran unos profesionales del derecho aún sin identificar, pero de los cuales se sabe que han ocupado grandes cargos en entes de control. Ellos acudieron al mecanismo de declarar inimputable a Luis H, para lograrlo han conseguido que el instituto nacional penitenciario y carcelario-Inpec, lleven en los últimos meses, no menos de 8 veces al psiquiatra al exalcalde, donde se certifica su estado de salud mental. 

También se ha venido documentando como ha cambiado el comportamiento del exburgomaestre desde el ingreso al centro carcelario, con personal de guardia inclusive otros reclusos, donde se deja entrever que Luis H, llega a diario a la puerta del patio a exigir su libertad por ser inocente, esto para demostrar como el político no se encuentra en sus cabales. Si, se logra comprobar la existencia de problemas mentales la sentencia la cual hasta la fecha no se conoce, debe ser mucho más flexible y pagará en realidad una ínfima parte en un centro de reposo (no intramural) inclusive en menos de 2 años ya estaría libre. 

Este medio de comunicación trato de constatar esta información con algunas fuentes y si bien no la confirmaron tampoco la negaron, pero buscando en los archivos de este portal, encontramos una entrevista exclusiva entregada por el abogado defensor del exalcalde y publicada el 17 de marzo de 2018, titulada: “Luis H padece problemas mentales por eso no acudió a juicio”. 

Copia: nota realizada al abogado de Luis H. Cambioin.com 

http://www.cambioin.com/luis-h-padece-problemas-mentales-por-eso-no-acudio-a-juicio/

 

Con esa información se corrobora la estrategia manejada por parte de la defensa del exalcalde Luis H Rodríguez, culpable del desfalco de los dineros destinados para hacer los escenarios deportivos de los juegos nacionales 2015.  

 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba