All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Quieren retirar rector del Inem porque lo sacó de la crisis

Ever Gonzalo Marine Rodríguez, del grupo de egresados del Inem Manuel Murillo Toro se Ibagué. Cambioin.com

De una pelea a puño limpio al interior de las instalaciones del colegio Inem Manuel Murillo Toro, entre Carlos Urrego coordinador y Jahen Morales rector de esa institución respectivamente, habría surgido la orden de la secretaría de educación de Ibagué de cambiar al director del plantel; aseguran algunas fuentes internas. 

Por esa determinación los estudiantes, egresados, padres de familia y algunos miembros de la comunidad educativa, prendieron las alarmas para evitar el retiro del rector que en año y medio ha logrado rescatar el colegio el cual registraba una grave crisis. 

El primer comunicado oficial de los organizadores de la defensa del director del Inem expresa lo siguiente:

Comunidad de Egresados, Estudiantes y Padres de Familia, nos hemos enterado que la Secretaria de Educación de Ibague en cabeza de la señora Tatiana Aguilar tiene planeado para los próximos días el traslado del Rector del INEM el señor Jahen Morales.

Como Egresados hemos visto el gran avance que ha tenido nuestro colegio en este año y medio de Rectoria del señor Morales y creemos y estamos totalmente seguros que este traslado seria muy nocivo para el colegio ya que dañaría un proceso que se esta viendo en grandes avances de recuperación para nuestro INEM.

Hemos visto el gran avance en matriculas, tenemos modalidad nueva, gran ambiente escolar con el nuevo Rector y muchas cosas.
Desde ya brindamos todo nuestro apoyo a  los estudiantes que nos han escrito y padres de familia, lo mismo que al Rector Morales y les ratificamos que  como Egresados les brindamos  nuestra mano amiga y mas aun nuestro corazón Inemita y defenderemos las banderas de nuestro colegio ante las manos de personas corruptas que solo buscan desde hace años acabar con el INEM de Ibague, y desde ya estamos en pie de lucha para no dejar que acaben con nuestro segundo hogar.

Fin del comunicado. 

Por otro lado cambioin.com el portal de noticias busco a Ever Gonzalo Marine Rodríguez, integrante del grupo de egresados del Inem para hablar sobre la crisis que se presenta al interior de la institución, en primer lugar dijo no saber de la pelea entre el coordinador y rector, pero si reconoció que al Rector lo quieren sacar para dejar a un directivo actual del plantel de quien dicen sería de la cuerda del ex rector Mario Cubides, a quien culpan de la grave crisis que aún hoy se vive al interior de esa institución. Según las quejas existen intereses para acabar con el  colegio para tener una excusa y venderla a una universidad privada. 

Vídeo: Ever Gonzalo Marine Rodríguez, de los egresados del Inem. Cambioin.com 

 

 

Estás Leyendo cambioin.com

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba