All for Joomla All for Webmasters
Economía

S.O.S Gobernación esta apuntó de caer, buscan plata para reforzar la estructura, por ahora toman medidas de emergencia

gobernador_del_tolima.jpg

El informe oculto

  Foto Suministrada

 

 

Por Editor Región.

Mandatario seccional, insiste en apoyo del Gobierno Nacional para atender vulnerabilidad  del  Edificio de la  Gobernación  del Tolima. 
Cambio in conoció que   a partir de las tres de esta 
tarde, el Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón,  presentará ante el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Marques, un nuevo requerimiento para que se acompañe al  Gobierno Departamental  en atender la situación que presenta el edificio de la administración seccional. 
Este Portal conoció que Delgado Peñón, en reunión con todo el personal que presta sus servicios en el Palacio del Mango, informó de los estudios  realizados en el año 1979, 2003 y 2012, los cuales concluyen que el edifico carece de normas
de  sismo-resistencia, pero que según la última evaluación realizada tras el sismo del pasado 10 de  marzo, la estructura no podría resistir un movimiento mayor a 6.6  grados en al escala de Richter. 
Dijo el Gobernador que  en diferentes ocasiones le ha escrito al  propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, y a diferentes entidades, advirtiendo de la vulnerabilidad del Edifico, sin hallar hasta ahora una respuesta  clara  y compromiso para  su intervención. 
De acuerdo con el mandatarios de los Tolimenses, como medidas de urgencia se  determinó suspender un tanque de almacenamiento de agua de 50 toneladas ubicado en la parte superior de la estructura, así como disponer en la planta baja archivos y elementos de peso, además de hacer uso de importantes recursos a través de Regalías para reforzamiento de vigas y columnas, acorde a recomendaciones realizadas por estudios científicos.

 

   Voz del Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón.

 

 

Estas Leyendo Cambio in.

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba