25 de junio del 2017

Posted by jmendez on May 14, 2017

Foto: María Fernanda Martínez, secretaria de apoyo a la gestión, Andrés Sierra y Tania Ivon Sierra. Cambioin.com

 

 

Por: Editor En Jefe

El dinero público de la alcaldía de Ibagué, lo estarían manejando como un negocio familiar. La secretaria de confianza y consentida de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, tiene como asesora para asuntos empresariales a su propia cuñada con un sueldo de 5 millones de pesos, la transacción se vence en diciembre del presente año.

 

Publicidad

En un show mediático habría quedado la firma del pacto por la transparencia hecho por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Las promesas realizadas por el burgomaestre se caen de su peso al revisar el manejo ligero dado a los dineros estatales, entregados por los ibaguereños al médico, para ser invertidos. El portal de noticias cambioin.com, realizará una serie de informes especiales de los contratos más polémicos realizados por el gobierno del “Corazón por Ibagué”. Este artículo pretende demostrar como con plata de contribuyentes se beneficia a la familia de funcionarios públicos.

 La Hermana del novio

La alcaldía de Ibagué de forma directa mediante el contrato 0219, vinculó a la secretaría de apoyo a la gestión y asuntos de la juventud, a la administradora financiera Tania Ivon Sierra Pineda, para cumplir el siguiente objeto: “Prestación de servicios profesionales especializados para promover alianzas estratégicas entre la administración municipal y el sector privado”. El plazo del mismo es de 10 meses, recibiendo una asignación salarial de 5 millones cada 30 días, para un total de 50 millones de pesos.

La transacción se realizó por medio de la secretaría administrativa de la alcaldía de Ibagué, pero la supervisora y jefe directa de la exgerente de Infibagué durante el mandato de Luis H Rodríguez, Tania Ivon Sierra Pineda, es la novia oficial de su hermano Andrés Sierra, es decir su cuñada la secretaria de apoyo a la gestión María Fernanda Martínez Sarmiento.

 

Copia 1: Páginas 1y 2 del contrato de Tania Ivon Sierra Pineda, alcaldía de Ibagué. Cambioin

 Actividades realizadas por la cuñada de la funcionaria

El contrato 0219 del 20 de febrero de 2017. Obliga a Tania Ivon Sierra Pineda, a: 1-articular acciones y estrategias con entidades públicas y privadas con los gremios económicos para promover acciones conjuntas de promoción, proyección y posicionamiento de los proyectos estratégicos e iniciativas de la administración municipal en el marco de las apuestas del plan de Desarrollo municipal. 2- gestionar con organizaciones sociales y comunitarias, empresas privadas y organismos del orden municipal, departamental, nacional e internacional, programas y proyectos que permitan aunar esfuerzos y recursos para proyectos de responsabilidad social integral. 3- realizar acompañamiento en los actos y eventos que impliquen relaciones públicas con otros organismos de orden local, regional, nacional e internacional, según sea requerido y asistir y/o participar en representación de la entidad en los mismos. 4- asesorar en la ejecución de proyectos estratégicos que le sean designados. 5- las demás estipuladas por la secretaría de apoyo a la gestión y asuntos de la juventud.

Por ser un contrato especializado se exigió para su legalización los títulos profesionales y soportes de idoneidad de Tanía Ivon Sierra Pineda, donde se pueda comprobar amplia experiencia en las labores a realizar, este medio de comunicación digital trató de acceder a ellos pero fue imposible.   

 

Copia 2: Páginas 3 y 4 del contrato de Tania Ivon Sierra Pineda, alcaldía de Ibagué. Cambioin

Varios aspectos llaman la atención de este contrato, el primero de ellos la relación de Tanía Ivon Sierra Pineda, con la secretaria de apoyo a la gestión María Fernanda Martínez Sarmiento, quien es su cuñada, pero también ejerce como la interventora y jefa para efectos legales. El actual Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, está abriendo investigaciones en distintas entidades del estado, por el tema de vinculación de personal a órganos oficiales, en oficios que puede cumplir cualquier funcionario de planta de cada uno de esos despachos, en este caso específico sería bueno revisar, si era esencial contratar a Tanía Ivon Sierra.

Foto 1: Los Novios Andrés Sierra y María Fernanda Martínez. Cambioin  

   

Otro aspecto está relacionado con los continuos viajes personales de la recién casada contratista Tania Ivon Sierra Pineda, quien los publica en sus redes sociales, algunas fechas posteadas, coinciden con los meses donde esta administradora financiera de la universidad de Ibagué, debería estar prestando sus oficios a la alcaldía, pero como se pueden apreciar en las fotos, son viajes de placer más no de trabajo.

Este medio de comunicación digital, publica algunas imagines del Facebook de Tania Ivon Sierra, como soporte de esta nota periodística.

Foto 2: Facebook de Tania Ivon Sierra Pineda, contratista de la alcaldía de Ibagué. Cambioin

Estás leyendo Cambio in  

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.