All for Joomla All for Webmasters
Cultura

Secretaría de transparencia pide investigar alcalde Ibagué

Festival Folclórico Colombiano versión 46, en problemas. Cambioin

La adjudicación de la licitación para manejar la logística del festival folclórico Colombiano en su versión 46, que debe iniciar en unos días, esta en su momento más difícil, desde la presidencia de la república pidieron la intervención de las autoridades para investigar al mandatario local por graves irregularidades en ese proceso que adelanta. 

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, está en la mira de la Secretaría de la transparencia de la presidencia de la república, por las presuntas irregularidades que rodean la polémica licitación por una valor de 1.447 millones de pesos, que pretende adjudicar la administración local, para contratar el operador de las fiestas locales de mitad de año, anomalías que tienen en vilo la realización de este evento tradicional. 

En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias conoció, que el despacho encargado de evitar los actos de corrupción adscrito a la presidencia de Colombia, encontró una delicada situación en el proceso en mención y decidió remitir a la procuraduría general de la nación, así como a la Provincial de Ibagué, en cabeza de Elkin Anselmo Oliveros Polanía, copia de la denuncia interpuesta por Yalesa Echeverría, representante legal de la empresa El Roble, quien advirtió a través de un documento radicado a la Alcaldía local, las graves anomalías que rodean el proceso 047-2018, dudas que hasta la fecha no han sido resueltas, tal y como se evidencia en la información disponible en el SECOP. 

En el documento fechado el 21 de mayo del presente año, obtenido por este medio de comunicación digital, la secretaría de transparencia, advirtió que se hace imposible organizar en menos de 15 días un evento de esta magnitud, debido que los requerimientos técnicos imprecisos y exigencias que no permiten la objetividad del mismo y deja evidenciado la falta del principio de planeación, eficiencia y eficacia que exige la ley de contratación estatal.

La entidad estatal, además solicitó a los procuradores, poner la lupa sobre el tema a través de un acompañamiento especial, con el propósito de evitar más actos de presunta corrupción.

Copia: exclusiva cambioin.com de los documentos emitidos por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Cambioin 


Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba