All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

“Secretario de tránsito no atienda las necesidades de la cuidad”: Concejal

Humberto Quintero concejal Cambio Radical, Cambioin

La promesa hecha por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, de “cero corrupción en su administración”, se quedó tan solo en el discurso promulgado el 1 de enero del año 2016, día de su posesión. Prueba de lo anteriormente expuesto, se evidencia en la contratación excesiva, el desorden administrativo, la falta de planeación y los bajos niveles de ejecución presentados hasta la fecha en la secretaría de tránsito transporte y movilidad de Ibagué, bajo el direccionamiento de Hernán Silva Calderón. 

Quien puso el dedo en la llaga, sobre el mal manejo que le ha dado el gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, a la dependencia que más ingresos genera a las arcas del Municipio, fue el concejal Humberto Quintero.

Las irregularidades

El cabildante militante del partido político Cambio Radical, afirmó a cambioin.com el portal de las noticias, que Hernán Silva Calderón, en los últimos meses otorgó 64 contratos que superan la suma de $ 950 millones de pesos, convenios cuyo objeto son similares “mejorar la movilidad y el transporte en la ciudad”, acciones que bajo el criterio de Quintero, “no han servido para nada”, debido al caos vial en que se ha visto sumida la capital tolimense. 

Al edil, le llamó poderosamente la atención que dentro del informe entregado por el servidor público, se observó que fue entregado un contrato por 9 millones de pesos, bajo la modalidad de Orden de Prestación de Servicios OPS, (vinculación que está prohibida por ley), a una persona para adelantar trabajos que hasta la fecha no se han puesto en práctica.

El representante del pueblo, sostuvo además a este medio de comunicación digital que al parecer, existen serias irregularidades en la celebración de los acuerdos de obra, para realizar la señalización en Ibagué, dado que la calidad de la pintura utilizada por el contratista no es óptima ni adecuada, ya que en los sitios intervenidos, el color no ha perdurado.  

Humberto Quintero, señaló de “irresponsable” el Secretario del ramo, por el retraso que se tuvo en la firma del convenio con la Dirección General de la Policía, para contratar a los agentes de tránsito encargados de manejar la movilidad, demora que generó todo un desastre en Ibagué.

Todas las anomalías denunciadas, y el actuar de algunos cabildantes gobiernistas como Linda Perdomo del partido Verde y Juan Ávila del MAIS, quienes salieron en defensa de Silva Calderón, y trataron de desvirtuar los requerimientos efectuados por Quintero, citante al debate de control político realizado ayer miércoles 18 de octubre de 2017, ya fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría Provincial de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación, para que sea este ente de control, quien tome los correctivos del caso. 

Vídeo: Humberto Quintero. Concejal de Ibagué. Cambioin 

 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba