All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Si vota por Girón, conserva el puesto en el IBAL: denuncia

Eccehomo Gutiérrez, trabajador oficial del IBAL. Cambioin.com

Un empleado de planta del instituto Ibaguereño de acueducto y alcantarillado-IBAL, envió una carta-denuncia a su jefe inmediato con copia a los organismos de control del estado, donde pone al descubierto la persecución de la que es objeto por no acompañar políticamente al exgerente de la entidad y hoy candidato a la alcaldía de Ibagué José Alberto Girón Rojas. 

La denuncia 

Eccehomo Gutiérrez, trabajador oficial del IBAL, desnudo la persecución descomunal registrada al interior de la entidad oficial adscrita a la alcaldía de Ibagué, contra quienes no apoyan la campaña política liderada por el candidato de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. El quejoso pidió la intervención de las autoridades para procesar a quienes estarían abusando de su cargo para presionar de forma ilícita a sus subalternos. 

La carta radicada ayer lunes 11 de febrero de 2019 a las 11 y 4 minutos de la mañana, dirigida a Cielo Constanza Moica Susunaga, directora administrativa y financiera del Ibal, suscrita por Eccehomo Gutiérrez, dice: “he solicitado copia del oficio número 600-038 entregada por el área de talento humano” por medio de ese documento se ordenó el cambio de funciones y de dependencia del denunciante. Más adelante agregó: “al respecto me permito comunicarle que veo en la orden impartida en el oficio antes mencionados una serie de incoherencias de tipo legal las cuales presumo se estarían violando mis derechos como trabajador oficial. Como se puede observar en la Cláusula segunda del contrato suscrito con la empresa y vigente, a la letra reza: este contrato puede ser modificado por mutuo acuerdo debido a necesidades del servicio y cambio y supresión de funciones”. 

En otro párrafo el escrito señala: “con las funciones del técnico 01 gestión de cartera que se están mencionando en el oficio Nro 600-038 se puede observar que son nuevas para mi, lo que da como resultado una modificación de mi contrato de manera unilateral contraviniendo lo expresado en las normas que regulan el régimen de los trabajadores oficiales, además las reubicaciones si es así como se podría llamar a mi traslado están consignadas pero no regladas a la fecha… ” 

Pero el aparte más delicado denunciado en este documento del empleado del IBAL, es el siguiente donde pone al descubierto la presión ejercida hasta llevar a la gente al borde de la locura: “como se lo exprese en el día de hoy de manera personal me siento perseguido al interior de la empresa pues desde hace rato me comentaban que me iban a sacar de ese cargo por decisión de una campaña política al igual que a mi jefe la doctora Alejandra Medina. Acabando con mi tranquilidad y con la de mi familia pues de ser cierto no solo bastará la irregular reubicación a la cual me somete la empresa en estos momentos sino también que no descansen hasta como presumo será el objetivo final hacerme renunciar”.

Luego termina diciendo Eccehomo: “En los años de servicio en lo público (32 años) como también mis actividades comunitarias especialmente en los barrios del sur en los cuales me crié y he pasado la mayor parte de mi vida, jamás me habían hecho sentir tan perseguido como hoy, por lo que le solicito doctora Moica, se revise y analice la variación a mi contrato de trabajo el cual le repito presumo de ilegalidad”. 

Esta es la copia completa de la carta donde se denuncia una salvaje persecución al interior de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL contra quienes no estén respaldando a José Alberto Girón Rojas, exgerente del Ibal y hoy aspirante a la alcaldía de Ibagué. 

Copia: carta de Eccehomo Gutiérrez, trabajador oficial del IBAL, denuncia persecución. Cambioin.com 


Estás Leyendo cambioin.com

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba