21 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on September 11, 2017

Foto: Orlando Arciniegas Lagos abogado detenido y Hospital San Francisco de Ibagué. Cambioin 





Por: Editor En Jefe 

Empleados del recién desparecido Hospital San Francisco de Ibagué-HSF, denuncian graves irregularidades en el proceso de liquidación. Al parecer el asesor jurídico de ese centro asistencial, quien resultó ser socio del cerebro del robo de los dineros destinados para hacer los escenarios para los Juegos nacionales, hoy condenado a 36 años de prisión, Orlando Arciniegas Lagos, es el responsable de las anomalías. 

Publicidad 



Mario Andrés Melo Valenzuela, uno de los afectados por la disolución del HSF-Ibagué, acusó al abogado Dohor Edwin Varón Vivas, asesor externo jurídico del centro asistencial, de proyectar documentos ilegales, caso específico la carta de despido entregada a 50 trabajadores el pasado 28 de agosto de 2017, firmada por Elsa Graciela Martínez Echeverry, como gerente del Hospital San Francisco. (Copia del documento oficial) 


Copia 1: Carta de despido 50 empleados del Hospital San Francisco de Ibagué. Cambioin 



Para el denunciante es claro la inconsistencia registrada en este documento, por una sencilla razón, la Alcaldía acabó con la junta directiva y la parte administrativa del hospital, anexandolo a la Unidad de Salud de Ibagué- USI, por esa sencilla razón, no puede aparecer una persona como gerente de un ente que ya no existe. (Como prueba se anexa parte del decreto expedido para acabar el hospital San Francisco de Ibagué)


Copia 2: Decreto acabando con el Hospital San Francisco. Cambioin



"El abogado Dohor Edwin Varón Vivas, resultó ser el mismo profesional del derecho quien por varios años fungió como gerente de la firma "aslegal" empresa propiedad de Orlando Arciniegas Lagos, hoy condenado a 36 años de cárcel, por ser la persona que orquesto el robo de los dineros oficiales destinados para hacer los escenarios de los Juegos nacionales. Con esa compañía los dos profesionales Varón y Arciniegas, asesoraron el municipio del Guamo Tolima en la Alcaldía de Ever Núñez, al mismo tiempo estuvieron en Mariquita bajo la administración de Juan Carlos Acero". 

Mario Andrés Melo Valenzuela, cree que el mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, tiene claras las inconsistencias plasmadas en todo el proceso armado para acabar con el Hospital San Francisco de Ibagué, al punto que estando en la ciudad delegó en el secretario de hacienda Juan Espinosa, la liquidación del dispensario. 

Los concejales tampoco mostraron interés en salvaguardar al HSF, muestra de ello, aseguró el quejoso, fueron los debates registrados ante los miembros del cuerpo colegiado, donde se les explicó varios detalles preocupantes; como el aumento exagerado en el salario del gerente en la nueva nómina, el cual pasa de 6 millones a 14 millones de pesos. 


Vídeo: Mario Andrés Melo Valenzuela, empleado a punto de salir del hospital San Francisco de Ibagué. Cambioin 



Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.