All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Tránsito es un caos y la maneja un prepotente; dice amigo del alcalde

Jose Adenis Ramírez, representante de taxistas y Alexis Mahecha, secretario de tránsito de Ibagué. Cambioin

Uno de los hombres más cercanos al mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, reconoce que perdió la confianza en la administración actual por culpa del secretario de tránsito, quien tiene esa oficina hecha un caos, además de ser un prepotente.   

José Adenis Ramírez, líder de la agremiación de taxistas de esta capital, persona que se ganó la confianza de Jaramillo, quien lo nombró al interior del gabinete como vocero del sector que representa, se canso de observar tantas arbitrariedades cometidas en el gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, por eso decidió denunciar ante cambioin.com el portal de las noticias lo que para él, es la muerte anunciada de un proyecto que beneficiaba a conductores de taxi en la ciudad y de paso a la comunidad que utiliza ese servicio público.  

Los hechos

Finalizando la administración de Luis H. Rodríguez, la secretaria de tránsito de la época Martha Liliana Pilonietta Rubio, incorporó en Ibagué, el sistema unificado de tarjetas de control (SUTC por su sigla). Esta plataforma, que es obligatoria a nivel nacional, obliga a los taxistas a tener la seguridad social y las prestaciones de ley. El denunciante le indicó a este medio de comunicación digital, que luego de posesionado José Alexis Mahecha, como jefe de esta dependencia, el funcionario determinó sin justificación alguna desechar el SUTC, perjudicando a las 6 mil personas que laboran en este gremio en la ciudad.

Ramírez, le afirmó a esta redacción que después de percatarse de lo acontecido hace un mes, buscó al mandatario local para advertirlo de la delicada situación. El quejoso le reconoció a cambioin.com que por orden del alcalde sostuvo una reunión con Alexis Mahecha, pero desde el primer momento el encuentro se subió de temperatura por causa de la prepotencia del funcionario quien grito a José Adenis, como si fuera su empleado, todo porque este le reclamó por la suspensión de la aplicación en mención. El encuentro fue duro y acalorado en el despacho del burgomaestre local, donde el excapitan Mahecha, en un tono fuerte y prepotente respondió a Ramírez, que mientras él estuviera como servidor público la plataforma no funcionaría más, porque era un negocio que tenía el integrante de los taxistas con el encargado de la aplicación. Para el denunciante le parece grave que una persona que no lo conoce lo hubiera tildado de deshonesto. 

Agregó Jose Adenis: “Ahí me di cuenta que el señor es prepotente, una persona que no reacciona a los comentarios que uno le dé, lastimosamente no le hace caso a la directriz del Alcalde, parece que Mahecha, es quien manda en el gobierno local”.

El vocero de la agremiación de taxistas en Ibagué sostuvo, que por capricho de ese funcionario, en la actualidad se encuentran “desprotegidos”, ya que están a la merced de las empresas que ofrecen el servicio. Además, esta mala decisión también perjudica y coloca en riesgo la seguridad del usuario de ese transporte ya que en caso de presentarse algún inconveniente con el conductor del taxi, el usuario no puede interponer la queja correspondiente dado que en la actualidad no hay quien regule el tema. El entrevistado anunció que interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Transporte, lo que podría acarrear una drástica sanción a Ibagué.  

Vídeo:José Adenis Ramírez, vocero de la agremiación de taxistas en Ibagué. Cambioin   

 

 

Estás Leyendo Cambio in  

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba