All for Joomla All for Webmasters
Mundo

Tras las rejas ladrones que robaban supermercados en Ibagué

Grandes superficies de Ibagué. Cambioin

Luego de labores de seguimiento del cuerpo técnico de investigación-CTI, se logró unificar 7 procesos por robo continuado a grandes superficies y se puso tras las rejas a los dos culpables de tener al borde de un infarto a los comerciantes de la ciudad musical. 

Este es el comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación, sobre el procedimiento cumplido por la entidad, para evitar que estos sujetos siguieran libres luego de cada robo. 

Comunicado:

Los Mercaderes aceptaron cargos por hurto continuo a supermercados

Ibagué (Tolima).

Boletín 22116

La Fiscalía General de la Nación, tras varios meses de investigación y seguimiento, en los que se analizaron, entre otros, videos de cámaras de seguridad, capturó a dos integrantes de una banda denominada Los Mercaderes, la cual tenía azotado el comercio en Ibagué (Tolima).

Gracias a la asociación de 7 investigaciones, el ente acusador identificó y ubicó a los responsables del hurto continuado a varios almacenes de cadena en la capital tolimense, ocurridos entre enero y septiembre de 2017.

Servidores del CTI materializaron las órdenes judiciales en dos allanamientos realizados en el barrio Matallana de esa ciudad.

Se trata de una pareja, quienes en compañía de otra mujer, ingresaba a los establecimientos comerciales para hurtar, en su mayoría, las carteras de clientes.

Los tres sujetos cumplían funciones específicas en el momento de cometer los hurtos; así, mientras uno de ellos distraía a la víctima con el pretexto de ayudarle a encontrar un artículo, otro sacaba las pertenencias dejadas en los carros del mercado y las pasaba a un tercero para que este emprendiera la huida.

En audiencia de control de garantías, la Fiscalía imputó a Jhon Jairo Perdomo y Yenifer Patricia Machado los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, los cuales aceptaron.

La pareja fue afectada con medida de aseguramiento intramuros por un juez de control de garantías.

CRV/DLBM

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba