All for Joomla All for Webmasters
Mundo

Trasladan implicado en desfalco juegos nacionales a patio de alta peligrosidad

Carlos Heberto Ángel Torres, exgerente del IMDRI. Cambioin

Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos al ex-director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué, Imdri, Carlos Herbeto Ángel Torres, por su participación en la adjudicación irregular del contrato de estudios y diseños que favoreció a la multinacional española Typsa.

El representante del Ministerio Público aseguró que Ángel Torres desconoció los principios de transparencia y responsabilidad que rigen la función pública y calificó la falta como gravísima, a título de dolo. Por esta razón le impuso la drástica sanción disciplinaria. 

Estás son las otras sanciones  contra el exfuncionario del gobierno de Luis H Rodríguez. 12 años de prisión por el delito de peculado por apropiación, emitido por la Sala Penal del Tribunal Superior del Tolima y 
La sentencia a cinco años de cárcel por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, emitida por el Juez Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento. Como si fuera poco debe pagar una multa de 61. Millones 599 mil 369 pesos. 

El panorama no es nada alentador para quien dirigió los destinos del instituto municipal de la recreación y el deporte de Ibagué-Imdri, el Inpec ordenó el traslado de Carlos Heberto Ángel Torres, del lugar de reclusión de  funcionarios públicos al patio 4 del pabellón 5, catalogado de alta seguridad. 

El abogado defensor del ex trabajador de la alcaldía, Iván Leyva, culpó por cualquier problema de seguridad que pueda tener su cliente al instituto nacional penitenciario. 

Audio: abogado Iván Leyva, abogado del exgerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba