All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Veedor denunció alcalde de Ibagué y a la fiscal Chalarca ante la FGN

Juan Carlos Calderón España, presidente de la veeduría nacional recursos sagrados. Cambioin

Indignación nacional causó el favorecimiento abierto y descarado de la Fiscal 22 especializada Claudia Chalarca, con el alcalde de Ibagué, quien no ha podido ser imputado por el delito de contrato sin el lleno de los requisitos legales y otros, ante un juez de la ciudad, porque ella sin excusa a dejado de presentarse a las audiencias como acusadora sin radicar documento alguno justificando su actitud. 

Juan Carlos Calderón España, presidente de la Veeduría nacional recursos sagrados, concedió de manera exclusiva entrevista a cambioin.com el portal de las noticias, confirmando el envió en las últimas horas de un oficio al fiscal general de la nación Nestor Humberto Martínez Neira, donde puso al descubierto lo qué él denomina: “las manos oscuras que buscan la impunidad del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez”, a quien en tres oportunidades no han querido imputarle cargos en el proceso adelantado en su contra por el delito de contrato sin el lleno de requisitos legales, dentro del caso de los pesebres y el alumbrado navideño del año 2016. 

Para el vigilante de lo público, la situación acontecida en la capital musical es de extrema gravedad y a merita dos actuaciones por parte de la justicia. Por esa razón su organización, solicitó en las últimas horas al fiscal general de la nación Nestor Humberto Martínez Neira, el traslado de la investigación adelantada contra el alcalde de esta ciudad, para ser asumida directamente en Bogotá, dándole así mayor transparencia. Al mismo tiempo se denunció la actitud de la fiscal 22 especializada Claudia Chalarca, quien dejó de acudir sin excusa aparente a la última audiencia programada en el presente mes de abril de 2018 en uno de los juzgados de la ciudad, lo qué obligó a la devolución del proceso a la oficina de asignaciones. 

Por otro lado también se radicará una queja formal ante el consejo nacional de la judicatura, solicitando una investigación especial contra la fiscal Claudia Chalarca, por crear una especie de contubernio con el alcalde y evitar así acusarlo por el delito cometido. 

Se espera que en menos de 15 días exista el primer pronunciamiento por parte del FGN, sobre el traslado del caso a Bogotá, donde se podría continuar con el juicio al mandatario de los ibaguereños. 

Vídeo: Juan Carlos Calderón España, presidente de la Veeduría nacional recursos sangrados. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba