All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Versión de contralor destituido, podría perjudicar a concejales de Ibagué

Concejales de Ibagué en la Procuraduría. Cambioin

Nuevamente fue suspendida para el próximo miércoles 8 de noviembre del presente año a las 10 de la mañana, la audiencia de reanudación de práctica de pruebas, que adelanta la Procuraduría General de Nación, en contra de los concejales de Ibagué, por la elección irregular del Contralor de esta capital, Ramiro Sánchez, para el periodo 2015 – 2019, en dicha diligencia, se espera escuchar la versión Doris Cabiedes, exsecretaria del Concejo, y la última testigo en este proceso. 
   
Ramiro Sánchez, quien fue destituido del cargo de Contralor de Ibagué, por estar inhabilitado al momento de su elección por el Concejo de esta capital, se convirtió en testigo clave, en la audiencia de reanudación de práctica de pruebas, que adelanta el Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa, en contra de los cabildantes, que están siendo investigados por este hecho. En la diligencia realizada ayer 11 de octubre de 2017, en el 5 piso de la Procuraduría Regional del Tolima, a través de Skype, Sánchez, desde la cuidad de Bogotá, rindió declaración libre sobre su polémica elección. 

El primero en interrogar a quien tiene a punto de perder la investidura de los concejales que dieron su voto positivo para su nombramiento como Contralor de Ibagué, fue el abogado Jorge Mario Armenta, apoderado de siete cabildantes investigados. En el interrogatorio, Ramiro Sánchez, reconoció que un año antes de su elección como jefe del ente de control, se desempeñó como Director Territorial de la Escuela de Administración Publica, ESAP. Además, el testigo hizo un breve relato de cómo fue el proceso de selección de Contralor.

Vídeo 1: Testimonio de Ramiro Sánchez, ex-contralor de Ibagué. Cambioin 

Ramiro Sánchez, fue enfático en señalar al instructor del caso, que dentro del concurso para la elección del jefe del órgano de control, a los participantes no se les estableció cumplir el requisito de no estar inmersos en alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad, pero al  momento de la posesión, según Sánchez, la mesa directiva de la época en cabeza de Camilo Delgado, le solicitó la certificación donde demostrará no tener ninguna inhabilidad, concepto jurídico que fue expedido y viabilizado por el abogado Edward Armando Rodríguez.

Vídeo 2:  Testimonio de Ramiro Sánchez, ex-contralor de Ibagué. Cambioin 

 

El destituido contralor, reconoció que se apoyó y confió en el concepto jurídico emitido por el abogado Edward Armando Rodríguez, porqué él, no tenía claridad sobre su situación legal para posesionarse. 

Video 3. Testimonio de Ramiro Sánchez, ex-contralor de Ibagué. Cambioin 

Según el declarante, pese hacer retirado del cargo aún continua señalando que su elección no fue ilegal, ya que la ESAP, es un ente a nivel nacional y no afecta en nada las decisiones que se tomen en el ente territorial.  

Video 4. Testimonio de Ramiro Sánchez, ex-contralor de Ibagué. Cambioin 

Ramiro Sánchez, afirmó que si se le hubiese advertido de una posible inhabilidad, no hubiera cometido el error de tomar posesión en el ente fiscalizador. 

Video 5. Testimonio de Ramiro Sánchez, ex-contralor de Ibagué. Cambioin 

Luego de culminado el interrogatorio por parte de Jorge Mario Armenta, apoderado de siete concejales, el testigo Ramiro Sánchez, respondió los cuestionamientos del Procurador Delegado para Vigilancia Administrativa, quien lo indagó por el análisis jurídico tenido en cuenta para garantizar que su postulación y posible elección no tuviera vicios de incompatibilidad; a lo que el cuestionado contestó, que dentro del texto entregaron por el litigante Rodríguez, se basó en una serie de normas y principios que se aplicaban para su caso.

Vídeo 6: Testimonio de Ramiro Sánchez, ex-contralor de Ibagué. Cambioin 

Ramírez Sánchez dijo, que en su momento fue advertido de problemas que acarrearía ser elegido como Contralor de Ibagué, por los medios de comunicación de la ciudad. 

Vídeo 7: Testimonio de Ramiro Sánchez, ex-contralor de Ibagué. Cambioin 

 

A la audiencia también fue citada en calidad de testigo, Lili Janeth Matallana Vargas, representante de la firma Bogotana High Team, contratada a finales del año 2015, por la Corporación Unificada de Educación Superior-CUN, para aplicar las pruebas donde se midieron las competencias de los aspirantes.     

 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba