All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

ZONAS AZULES: “REFRITO” DE JARAMILLO

Defraudados, así se sienten los Ibaguereños con la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, quien en campaña prometió cambiar el rumbo de la ciudad, utilizando como caballito de batalla programas que ya habían sido promulgados en anteriores gobiernos y que hasta la fecha han terminado siendo  todo un fiasco.

La historia.

Desde hace varias décadas, los habitantes de la villa de San Bonifacio, han escuchado de sus gobernantes poner en marcha iniciativas para mejorar la movilidad. Una de las salidas para sacar a Ibagué del caos vial en que está sumida, es la implementación de las zonas azules, sitios autorizados para que los conductores puedan parquear sus vehículos sin temor a que le sean impuestos comparendos.

Este “refrito” como se le conoce al proyecto, al cual se le hizo trámite en la época del exalcalde Luis H. Rodríguez, fue acogido por el gobierno “Con Ibagué con Todo el Corazón”, mandato donde se pensó marcar diferencia, y hasta ahora no lo ha conseguido. El portal de las noticias cambioin.com logró establecer, que la Alcaldía presentó ante el Concejo, la iniciativa por medio de la cual, se busca crear las zonas de estacionamiento en la ciudad, proyecto que resultó ser todo un fracaso, según lo expresado por algunos cabildantes.

Una de las personas que criticó la mala presentación del plan, fue Carlos Andrés Pórtela Caldearon, cabildante de esta capital. Según Pórtela, el gobierno local para poner en marcha esta iniciativa, se basó en estudios realizados en el año 2013, olvidando con ello que desde esa fecha, el parque automotor de la ciudad, se ha incrementado considerablemente. El militante del partido Conservador sostuvo, que el mandato de Jaramillo quedo muy mal parado en este tema, dado que en plenaria el propio secretario de Tránsito, Alexis Mahecha, manifestó desconocer si existían algunos acuerdos vigentes o derogados en años anteriores para la zonas azules.    

Asimismo, el corporado indicó a este medio de comunicación digital, que la idea carece de total información, debido a que no se establece la reglamentación que por ley debe existir, también se desconoce el estudio técnico donde se pretender hacer estas zonas de estacionamientos. El entrevistado le manifestó a esta redacción, que en el proyecto no se da conocer en que vías se va a implementar este mecanismo, tampoco hay total claridad sobre el valor que se cobrará al ciudadano por utilizar el espacio. ”Hay una serie de vacíos que están dentro del proyecto, que hoy no nos dan garantías suficientes para tomar una determinación por parte de los concejales”, dijo Pórtela Calderón. 

Video. Carlos Andrés Pórtela Calderón. Concejal de Ibagué.   

 

 

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba