ACTUALIDAD

15 años de inhabilidad, para el depredador sexual de la UT

15 años de inhabilidad, para el depredador sexual de la UT

Foto: Héctor Eduardo Esquivel docente del área de biología de la UT. cambioin.com

Por: Columnista Invitado - Publicado en mayo 13, 2021

Una tardía pero ejemplar sanción impuso en primera instancia la UT, contra docente de ese claustro educativo por casos de acoso sexual ejercido contra sus estudiantes.

Informe especial cambioin.com

Desde hace varios años se vienen presentando denuncias recurrentes y concretas contra el docente Héctor Eduardo Esquivel del área de biología de la universidad del Tolima, por acoso sexual. En total se recopilaron 16 casos, aunque se cree que existen más pero por temor a lo que pudiera pasar no se han realizado más señalamientos.

Pero solo por la cifra que se tiene de víctimas, este docente es conocido como el: "Depredador sexual de la UT", al parecer el acoso, no sólo lo ejercía contra alumnas, también contra algunas compañeras de trabajo. En algunos de los testimonios recopilados dentro del proceso disciplinario adelantado internamente en el alma mater, se puede concluir que el comportamiento del profesor Esquivel, era de una persona enferma sexual, al punto de utilizar un léxico denigrante contra las mujeres perjudicadas por este señor.

En la tarde de ayer miércoles 12 de mayo de 2021, el jefe de la oficina de control interno disciplinario de la universidad del Tolima Wilson Lozada, tomó la determinación en primera instancia de destituir de su cargo e inhabilitar por 15 años para ocupar otro cargo o alguna función, dentro de la UT, por los casos de acoso sexual.

El imputado tendrá 3 días para presentar sus argumentos de defensa frente a la determinación tomada.


Audio: Wilson Lozada jefe de control interno de la UT. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS