ACTUALIDAD

5 días de arresto para gerentes, y ex del IBAL Y Cortolima

Por: Editor local - Publicado en julio 28, 2021

Los sancionados tendrán que consignar dentro del término de los cinco días siguientes al fallo, con destino al Fondo para la Defensa de los derechos e intereses colectivos, con la obligación de cumplir el fallo popular.

Cinco días de arresto y el pago de una multa de 10 salarios mínimos mensuales vigentes ordenó el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Ibagué, contra los exgerentes del Ibal Sandra Liliana García Cobos; Juan Carlos Núñez, actual secretario de infraestructura de Ibagué, Jorge Enrique Cardoso exdirector de Cortolima y a la actual directora de la corporación Olga Lucía Alfonso, por incumplir la orden judicial impartida por este despacho el 29 de junio de 2007, para entregar agua potable a los usuarios del acueducto del barrio el triunfo sector Ambala.

Los sancionados tendrán que consignar dentro del término de los cinco días siguientes al fallo, con destino al Fondo para la Defensa de los derechos e intereses colectivos, con la obligación de cumplir el fallo popular.

El Juzgado ordena al Municipio que de manera inmediata proceda a entregar agua potable a todos los usuarios del acueducto del barrio el triunfo sector Ambala de esta ciudad, a través del llenado diario del tanque de almacenamiento con que cuenta el sector, obligación que deberá cumplir a través del IBAL, quien cuenta con el líquido de calidad y con los equipos y vehículos para su transporte.

Como medida temporal a corto plazo el IBAL S.A. en un término no mayor a 45 días calendario, contado a partir de la notificación, deberá poner en funcionamiento y operación la planta de tratamiento de agua potable objeto del contrato de obra 042 de 2021, en cumplimiento de sus obligaciones derivadas del convenio 2181 de 2019, y por el término que el acto contractual haya contemplado, vencido el cual cesará su obligación.

La decisión del fallo, fue enviada a la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Fiscalía General de la Nación y Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que procedan a investigar de manera disciplinaria, fiscal, penal y sancionatorio a los vinculados y procesados en el incidente de desacato emitido por el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Ibagué.

Copia: fallo emitido por el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Ibagué. Exclusivo cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS