Economía

Camila Abuabara: ¡Viviras!!!

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 26, 2015

Que la cirugía se realizara en Colombia….

Foto montaje cambio in

 

Por : Editor Nación

Luchó como la más hermosa y fuerte guerrera por su vida. Hasta el último instante la vieron optimista con la alegría de vivir a flor de piel. Pero la muerte ganó la batalla y se llevó la noche del 24 de febrero de 2015 a la diosa, que con su fortaleza y esperanza ante la tragedia, conquistó a un país que hoy llora su partida.

Camila Abuabara Franco, una joven bumanguesa de 25 años, estudiante de derecho en la Universidad Externado de Colombia, comenzó su viacrucis en 2010, cuando le detectaron leucemia linfoblástica.

En la desigual lucha por vivir, que emprendió apoyada por su madre Patricia Franco, su tía Pilar Franco, su familia y millones de colombianos y gentes de todo el mundo a quienes ella comunicó su dolor y también su esperanza por las redes sociales; Camila tuvo que demandar a su Eps Sanitas y hasta el Ministerio de La Seguridad Social para obtener una atención a medias.

Cambio In, obtuvo información que en 2010, Camila Abuabara, comenzó a recibir tratamiento de quimioterapia permanente. Con las comunicaciones virtuales logró que en 2013, le hicieran un tratamiento de 9 meses, preparatorio para trasplante de médula ósea en Estados Unidos, en donde le iban a practicar el procedimiento, al que se opuso su Eps y el Ministerio. Por esta razón la familia Abuabara Franco entuteló y ganó, pero el juez sentenció que la cirugía se realizara en Colombia y así Camila, ingresó a la Clínica Las Américas de Medellín, en donde se le practicó el trasplante de médula ósea, el 19 de diciembre de 2014.

Voceros de la familia Abuabara Franco, consultados por Cambio In, dijeron que durante su recuperación, Camila siempre estuvo confiada en su recuperación. Pero la muerte apagó ese bello símbolo de vida, la noche del 24 de febrero, cuando sus pulmones, hígado y riñones colapsaron triturados por 5 años de quimioterapias según el concepto de los médicos y el triste lamento de Patricia, su mamá: “Mi hija estaba interiormente destrozada por los tratamientos. Solo su fortaleza y anhelo de vivir, nos daba esperanza de conservarla como lo que fue: Un angel que luchó por lo que más quería: ¡Su vida¡”.

 Cambio In, rinde tributo de admiración y grandeza a esta joven que por su valentía y ejemplo de nobleza, llora un país. ¡Camila Abuabara, por siempre vivirás¡¡¡

 

   foto montaje de cambio in

 

 

 

Ciberlectores sigan fieles con Cambio In.

 

NOTICIAS RELACIONADAS