Economía

Concejales y diputados desfilan en la Procuraduría del Tolima

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 07, 2016

Les llegó la hora

Foto Recinto de Concejo Ibagué, Asamblea Tolima. Cambioin

 

 

 

Por: Editor General

Se acabó la tranquilidad de concejales de Ibagué y diputados del Tolima; oficialmente y uno por uno la Procuraduría General de la Nación, los notificó de la apertura del proceso disciplinario, con el que se trata de establecer las posibles irregularidades que habrían cometido los ediles que eligieron al personero y al contralor local. Mientras que por su parte los diputados fueron citados para aclarar todo el proceso de la elección de la contraloría del Tolima.

Cambio in obtuvo copias y testimonios de los dos procesos que adelanta el ministerio público, al interior de las corporaciones de la democracia, por un lado fueron citados a las instalaciones de la Procuraduría Regional del Tolima 17 de los 19 concejales que tiene Ibagué. (Copia de la citación)

 

Copia 1: Citación al concejal Liberal Carlos Castro. Cambioin

Los concejales de Ibagué deberán responder ante la justicia, por la elección del Personero y el Contralor de Ibagué, al parecer los designados estaban inhabilitados. El cabildante conservador Carlos Pórtela, confirmó la apertura del proceso preliminar, al interior de la procuraduría, que podía inclusive terminar con la suspensión de los miembros de la corporación.

 

                  Vídeo 1: Concejal Conservador Carlos Pórtela. Cambioin

En la Asamblea del Tolima las cosas son diferentes, la procuraduría regional Tolima, citó los diputados que conformaban la mesa directiva al culminar diciembre del 2015, apareciendo las citaciones dirigidas al ex presidente José Asmidier Salinas Orjuela, primer Vicepresidente Jairo Enrique Forero Carvajal, estos dos ya no se encuentran en la duma, también fue llamado el diputado del Mira, quien en la actualidad continua, Jorge Armando Duque Arciniegas. En esta oportunidad el ministerio público, solicito las copias de todo el proceso que se realizó para escoger los finalistas en el concurso de méritos, que definiría el nombre del nuevo contralor del Tolima. (Estas son las copias de las citaciones de la procuraduría y las respuestas).

 

Copia 2: citaciones Asamblea del Tolima. Cambioin

Cesar Eugenio Franco Agudelo, secretario general actual, de la asamblea del Tolima, expresó a esta redacción, que se han surtido todos los tramites que ha solicitado  la procuraduría regional Tolima, para tratar de esclarecer sí, se presentaron irregularidades en la asignación del contralor de este departamento.

 

            Video 2: Cesar Eugenio Franco secretario Asamblea. Cambioin

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS