ACTUALIDAD

Continúan abusos en la Clínica los Ocobos, contra empleados

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en noviembre 08, 2019

Denuncia ciudadana cambioin.com

Con la captura por parte de las autoridades del socio mayoritario de la clínica los Ocobos de Ibagué, la situación interna de ese centro asistencial es insostenible, y quienes más han sufrido son los trabajadores quienes completan seis meses sin recibir un solo peso por concepto de salarios o de prestaciones sociales.

Especial cambioin.com

El pasado 21 de marzo de 2019 la fiscalía general de la nación reveló investigación adelantada por varios años contra un grupo significativos de empresarios de Ibagué, que habían conformado el cartel de los medicamentos falsos, el líder de ese grupo resultó ser Marco Antonio Ramírez Varón presidente socio fundador de la empresa Funda Salud y de la clínica Los Ocobos de Ibagué ubicada en la parte trasera del centro comercial Arkacentro.

Desde ese momento comenzó un calvario para los trabajadores del centro asistencial en mención, porque encargaron de la gerencia al señor Edgar Muñoz, quien se convirtió en el verdugo de ellos porque no les paga, pero a cambio los pone a trabajar bajo un régimen de acoso laboral, amenazas y sin un peso de sueldo. Aunque suene imposible de creer hace seis meses no reciben un solo peso en contraprestación por las labores cumplidas, por el contrario, son objeto de amenazas como sacarlos de trabajar sin pagarles nada.

Ni siquiera la oficina del trabajo en el Tolima, cuida los intereses de los empleados de Los Ocobos, porque todas las acciones iniciadas en ese despacho no llegan a feliz terminó. Prueba del poder que maneja Marco Antonio Ramírez, desde la cárcel, es que la clínica estaba programada para ser intervenida, pero según notificación del propio gerente señor Edgar Muñoz, eso no pasará porque ya tienen todo arreglado. Como prueba de esa delicada situación presentamos la siguiente prueba: (copia del mensaje vía WhatsApp gerente de los Ocobos, sobre los planes de expansión del centro asistencial)

Copia: Mensaje de WhatsApp del gerente Edgar Muñoz de la clínica los Ocobos. Exclusivo cambioin.com

Los trabajadores no saben que hacer, porque ninguna autoridad les quiere ayudar para acabar con esa situación que más parece que los tienen como esclavos.

 

Estas leyendo cambioin.com  

NOTICIAS RELACIONADAS