Economía

Denuncian alcalde de Ibagué de ser una persona de doble moral

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 07, 2016

Lo que faltaba

Foto: Guillermo A Jaramillo y Nicolás R Espinosa. Cambioin

 

 

 

Por: Editor En Jefe

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde electo de Ibagué, ganó las elecciones del 25 de octubre del 2015, haciendo una promesa: acabar con los corruptos y erradicar de raíz a los ladrones de cuello blanco en el gobierno local; eso hizo que arrasará en las urnas. El problema es que en la actualidad ese juramento no se está cumpliendo, lo peor, aseguran algunos, es qué lo único que se observa en la administración municipal, es que las cosas siguieron peor.

A la redacción de Cambio in, han llegado varias quejas por la manera de administrar del ya veterano medico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien había prometido algo muy diferente. En primer lugar aseguran algunos que por un lado, el burgomaestre dice, que no quiere tener nada con la administración de su antecesor Luis H Rodríguez, por esa razón, dio la orden que en ninguna de sus reuniones se hicieran presentes la gerente del Hospital San Francisco Fany Gómez, La gerente de la Unidad de Salud De Ibagué Diana Elisabeth Gaitán y al jefe de control interno de la alcaldía Mauricio Pulido, quienes por tener periodos fijos, él actual mandatario no los podía retirar, debido a eso, opto por ignorarlos.

Algunos vieron esa acción como legitima, teniendo en cuenta que fue parte de lo que prometió, pero por el contrario otras acciones del alcalde de Ibagué, Jaramillo Martínez, han comenzado a inquietar: Cómo el hecho que sus asesores le pusieron de presente la delicada acción que hizo Luis H Rodríguez, al crear la comisaria permanente de familia con doce funcionarios, que fueron asignados en junio del año pasado pero, legalmente posesionados el 30 de septiembre del 2015, cuando estaba vigente la ley de garantías. Este portal se refirió a ese tema. El alcalde tenía que declarar insubsistentes a estos actuales funcionarios y no lo hizo por que varios de los concejales que respaldaron con su voto la realización de la consulta contra la minería, le pidieron que no los sacará que ellos por intermedio de un acuerdo arreglarían, en sesiones ordinarías el vacío que existe en la asignación estas personas, por esa razón estas personas aún continúan, en sus posiciones, pese a estar en forma ilegal. Este caso ha sido catalogado por expertos, como el costo que él burgomaestre tuvo que pagar por el apoyo que recibió para su iniciativa. Mientras otros dicen que es la primera promesa incumplida sobre corregir las cosas malas que había encontrado, al llegar a la alcaldía de Ibagué.

Alguien que no ocultó su disgusto y lo publicó en sus redes sociales en las últimas horas, fue el abogado Nicolás Ricardo Espinosa, quien inclusive en campaña habría apoyado al concejal que ganó, por el grupo del actual mandatario de los Ibaguereños MAIS Juan Ávila Sánchez, según el jurista Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, entregó su gobierno a los Hermanos Martínez, Emilio y la senadora Rosmery, los líderes de Cambio Radical en el Tolima, los mismos que hicieron parte de la peor administración de todos los tiempos en Ibagué liderada por Luis H Rodríguez. Aseguró también el profesional del derecho que Guillermo Alfonso, le entregó a su hermano el ex senador Mauricio Jaramillo, al representante a la cámara Ángel María Gaitán y al Senador Guillermo Santos, los cuales han sido los que siempre han acabado con esta ciudad toda la burocracia, violando así el medico su promesa principal de campaña, de acabar con la politiquería. (Copia del Mensaje)

 

Copia 1: Mensaje Facebook de Nicolás Espinosa. Cambioin.   

El abogado Nicolás Ricardo espinosa, también le exige públicamente al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, que haga efectiva las pólizas de cumplimiento de los escenarios deportivos, aseguró espinosa: “no debe existir ningún tipo de concesión con estos contratistas que han hecho tantos daños al Tolima”. (Copia mensaje completo de Nicolás Ricardo Espinosa)

 

Copia 2: Mensaje de Nicolás Ricardo Espinosa. Cambioin

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS