NACIÓN

Ganador de los paraderos está embargado por la alcaldía

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 29, 2015

Un nuevo episodio

Foto: Héctor Sánchez, Piedad Velásquez y los paraderos. Cambioin.

 

 

 

 

 

Por: Editor en Jefe.

Un sorpresivo giro dio en las últimas horas el caso del contrato entregado por la gestora urbana para la explotación de la publicidad en los paraderos de buses de la ciudad de Ibagué. Las nuevas pruebas recaudadas ya fueron entregadas a las autoridades para que sean analizadas.

Cambio in conoció de manera exclusiva que ahora la gestora urbana tendrá que afrontar una demanda por entregar un contrato sin el lleno de los requisitos legales; delito por el cual han sido detenidos grandes personalidades en el país, incluyendo ministros. Para el caso que nos ocupa, el tema del manejo comercial de las 48 estructuras ubicadas en los paraderos de los buses en esta capital, se hizo de forma directa sin tener en cuenta que en estos momentos está vigente la ley de garantías. Pero esa no es la única irregularidad, existe una más delicada y está relacionada con los requisitos básicos que debe cumplir un contratista para legalizar un vínculo con el estado; en este punto el último adjudicatario que para este caso es el periodista Héctor Sánchez Troncoso, presento su cámara de comercio, que aunque está vigente, por ningún lado de su objeto social aparece que pueda manejar publicidad en dumi o estructura que para este caso es especifica.

Aunque lo anterior pudiera en un momento ser subsanable, lo que le relatamos a continuación no lo es. Se trata de un embargo que tiene la empresa unipersonal del comunicador Héctor Sánchez por parte del propio municipio de Ibagué por deber impuestos al fisco local, el proceso aparece radicado el 22 de mayo del 2015 bajo el número 00016099. Según la ley ninguna persona puede contratar con la administración pública sí le adeuda a la misma. La gerente de la gestora urbana Piedad Lorena Velásquez tendrá que responder ante la justicia por esta irregularidad.

Pero también la funcionaria deberá explicar por qué  entregó el contrato de los paraderos a otra persona sabiendo que había uno vigente y que aún se encuentra en pleito en los estrados judiciales. Piedad Lorena deberá aclarar el tema de  un posible detrimento patrimonial al realizar un contrato por 12 millones de pesos mensuales menos del valor que hay vigente. Pero ahora lo más delicado es el hecho de haber realizado un contrato sin el lleno de los requisitos.

Las pruebas que presentamos son las siguientes: primero el contrato por tres millones cien mil pesos mensuales entre la gestora urbana y el periodista Héctor Sánchez.

 

Copia 1: contrato de paraderos. Cambioin.

Como segunda prueba la copia de la cámara de comercio de la empresa del señor Comunicador Héctor Sánchez Troncoso, en donde aparece reportado el embargo que le hace el municipio de Ibagué y que lo inhabilita para contratar con el estado.

 

Copia 2: Certificado de Cámara de comercio. Cambioin.

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS