ACTUALIDAD

Jaramillo impondrá caos en calles de Ibagué: denuncia

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 07, 2016

  Otra más

Foto: Gustavo Vargas Martínez, casetas ventas. Cambioin

 

 

 

Por: Editora Local

Los vendedores de revistas y dulces, con personería jurídica,  reubicados legalmente por una acción popular, se sienten amenazados por la alcaldía del corazón por Ibagué, luego del anunció  de la administración de querer realizar un nuevo revolcon en el espacio público de la capital musical.

 

Publicidad 

 

En el año 2003, el Tribunal Administrativo del Tolima, fallo una acción popular instaurada por el ex procurador provincial Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, en el mismo se ordenó a la alcaldía de Ibagué, reorganizar el espacio público. Los pioneros en concertar, con el gobierno de ese entonces en cabeza de Jorge Tulio Rodríguez, fueron los revisteros quienes tenían su personería jurídica y estaban bien consolidados, presentaron inclusive algunos bosquejos de lo que hoy en día es el mobiliario urbano de la ciudad.

La normatividad de espacio público, creada por orden del alto tribunal de justicia, avalo que este grupo de personas tuvieran sus casetas por la carrera tercera y diferentes sitios de Ibagué. Esto se dio para evitar incomodar a los empresarios del comercio organizado de esta capital al igual que mejorar la imagen del espacio público.

Según el directivo del sindicato de revisteros Gustavo Vargas Martínez: "En este momento la administración del médico  Jaramillo, quiere deshacer  lo realizado hasta ahora", el propietario del puesto de revistas, agregó "la administración pretende  revolcar el fallo del tribunal y volver a organizar los vendedores que ya están instalados, desconociendo la confianza legítima que poseen".

La denuncia expresa que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, pretende crear un caos en el centro de la ciudad para hacer una nueva repartición del espacio público.

 

        Vídeo 1: Gustavo Vargas Martínez, del sindicato de Revisteros. Cambioin 

El vendedor formal, denuncia que la alcaldía incumplió las promesas realizadas, ya que se comprometieron a reorganizar y mejorar el centro comercial de la calle 19, pero todo lo contrario esa estructura esta abandonada lo que ha generado que los pocos vendedores ubicados en ese lugar volvieran a las calles para poder ofrecer sus productos y conseguir lo del sustento.

De igual forma Gustavo Vargas Martínez, aseguró a esta redacción, que el programa liderado por este gobierno a principio de año, el cual consistió en brindarle beneficios económicos algunos informarles a cambio de despejar varias zonas de la calle bonita, fracasó, o por lo menos lo reconoció el propio mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo, en una reunión donde les manifestó que el gobierno municipal se quedó sin recursos para continuar con ese proyecto.

En forma enérgica este sindicalista advirtió: " No vemos como nosotros qué estamos organizados seamos removidos, y a dónde, esto formaría un caos para la ciudad". Es imposible creer que siempre que se avecinan elecciones comiencen a darle madera a los vendedores", culminó diciendo Gustavo Vargas Martínez, representante de los revisteros de esta capital.

 

            Vídeo 2: Gustavo Vargas Martínez sindicato de Revisteros. Cambioin 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS