ACTUALIDAD

Johana Aranda, subió pasaje del bus, para que ese gremio vote por sus candidatos

Johana Aranda, subió pasaje del bus, para que ese gremio vote por sus candidatos

Foto: Johana Ximena Aranda Rivera alcaldesa de Ibagué, Carolina Hurtado aspirante a la cámara y Miguel Barreto, Senador. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 16, 2026

Los ibaguereños gracias a las determinaciones de su alcaldesa Johana Aranda, tienen ahora la tarifa más cara del transporte público del país. Todo porque la mandataria estaba más preocupada en cuadrar los votos de los transportadores para sus dos aspirantes al congreso, que evitarle un golpe tan duro al presupuesto de los hogares de las clases populares de la capital tolimense.

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Editor General. cambioin.com

 

Cuatrocientos pesos, fue el aumento en la tarifa de la buseta en la capital musical para este 2026, aclarando que en esta ciudad no existe un sistema integrado de transporte público, ese incremento fue el más alto de todo el país. Muchos se preguntan que tuvo en cuenta la alcaldesa Johana Aranda, para realizar dicho incremento tan perjudicial para los usuarios. Nadie se imaginaba que la causa fuera política y mucho menos para conseguir votos para dos aspirantes al congreso de la República.

 

Fuentes humanas le confirmaron a cambioin.com que el concejal conservador qué representa a los transportadores Carlos Mauricio Beltrán, había señalado que la única manera de cuadrar los votos de los transportadores, era hacer un aumento considerable en la tarifa del pasaje, inclusive los que no habían querido hacer en años anteriores. Al principio se habló de aumentar 500 pesos, pero al final quedó en 400 pesos, el cual se justificaría por el aumento del salario mínimo.

 

El trueque fue el siguiente:

 

La alcaldesa Johana Aranda, se comprometía en expedir el decreto de las nuevas tarifas, 400 pesos de aumento en horario normal y 500 en la noche festivos y fines de semana, como efectivamente sucedió, y todo el gremio será alineado para que voten para el Senado de la República por Miguel Angel Barreto, y para la cámara de representantes por Carolina Hurtado.

 

El pacto no solo quedó consolidado, sino que también se ratifica qué la tal pelea entre Johana Aranda y el Clan Hurtado no existe. Por el contrario la mandataria local sigue siendo una adoctrinada más de un grupo político que le debe muchas explicaciones a las autoridades por sus actuaciones poco claras durante estos seis años de gobierno, porque esta sería la continuidad del cuatrienio de Andrés Hurtado.

 

No le importó a la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, ganarse la impopularidad del pueblo ibaguereño, al subir exageradamente el pasaje del transporte urbano, sino conseguir votos para sus dos amigos políticos.


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS