ACTUALIDAD

La USI es un desastre, nadie quiere trabajar con el gerente. La entidad está en quiebra

La USI es un desastre, nadie quiere trabajar con el gerente. La entidad está en quiebra

Foto: Jorge Cabrera, gerente de la USI, cuota directa de Andrés Fabián Hurtado Barrera. cambioin.com

Por: Editora melissa guzman - Publicado en septiembre 09, 2025

Una entidad que agoniza al interior de la alcaldía, es la Unidad de Salud de Ibagué o USI por su sigla gracias a la pésima gestión del gerente de esa entidad. Es tan perverso su desempeño que los mejores funcionarios han renunciado luego de denunciar corrupción al interior de ese despacho qué es manejado de principio a fin por el Clan Hurtado. Lo peor de la historia es que quien está quedando mal, es la mandataria local que ni ha movido un dedo para mejorar la entidad que una vez como secretaria de salud, dirigió su junta directiva.

 

No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Editor General. cambioin.com

 

Empleados de la Unidad de Salud de Ibagué, preparan un cese de actividades, inclusive en contra de los presidentes de los sindicatos qué guardan silencio de la crisis qué tienen al punto del cierre a esa entidad oficial. Dentro de las quejas que tienen para exponer es la falta de pago de sueldos, prestaciones y demás, un incumplimiento qué completa varios meses en algunos casos.

 

Protestarán también para quejarse por el maltrato recibido por parte del gerente de la USI Jorge Cabrera, exalcalde de Venadillo, quien llegó a esa entidad luego de hacerle una reunión política al jefe del Clan Hurtado, en su pueblo natal, el evento fue un domingo, y el lunes siguiente se estaba posesionando como subgerente de la Unidad de Salud de Ibagué, y luego fue designado en propiedad en la gerencia. Desde ese momento varios funcionarios antiguos han preferido renunciar, que seguir viendo como se cae a pedazos la entidad dependiente de la alcaldía de Ibagué, por los malos lineamientos que le ha dado ese funcionario, que no sigue los lineamientos de la mandataria Johana Aranda, sino que le entrega cuentas es a Andrés Hurtado.

 

Una de las últimas renuncias fue la de la subgerente administrativa y financiera de la USI Sandra Milena Ramírez, quien se fue por desacuerdo con el gerente Jorge Cabrera ya que este señor quiere destinar los 10.000 millones  de pesos que envió el Ministerio de Salud, desde el año pasado en otras cosas y no pagar los sueldos y retroactivo qué les adeudan a los empleados. El pasado Viernes cuando estuvo el Viceministro y funcionarios del MinSalud en la sede de Universidad Cooperativa en la capital del Tolima, se tocó ese tema, y fue entonces cuando se escuchó a estos integrantes del alto gobierno hacer énfasis en qué algo raro estaba pasando con estos recursos.

 

La verdad es que existe una preocupación por parte de los empleados de la USI, por la situación, y que ni la Alcaldesa y mucho menos el gerente no se pronuncian, frente vmha tan delicada situación.

 

Y fue el pasado viernes después de escuchar la preocupación de los miembros del Ministerio de Salud que renunció la subgerente de la USI, y lo notificó con un mensaje que se envió a todos los funcionarios donde hace una advertencia contra quien quiera tener un mal manejo de esos recursos públicos: Buenas tardes:

Les comunico que hasta el día de hoy estuve como Subgerente Administrativa y Financiera de la USI, me despidos de ustedes con  la tranquilidad del deber cumplido hasta el último momento, tengan la absoluta tranquilidad que el señor Ministro de Salud está pendiente de la institución y del manejo de los recursos otorgados."

 

Fin del mensaje.

 

Esto lo único que demuestra es que algo muy malo está sucediendo al interior de la Unidad de Salud de Ibagué, que está en sus últimos días.

 

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS