Foto: Victoria Castillo Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, y su cuñado Gonzalo García Angarita. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 15, 2026
Un secreto a voces en los pasillos de la Fábrica de Licores del Tolima, es que la Gerente de la entidad oficial solo recibe órdenes de su cuñado, el excongresista condenado por tener nexos con Paramilitares, al igual que fue condenado y sentenciado por el delito de compra de votos. Mientras que a su jefa la Gobernadora Adriana Magali Matiz, no le hace caso a las tareas que ella le asigna.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
El doblemente condenado, una primera vez por haber confesado haber hecho una alianza criminal con paramilitares cuando fue alcalde del municipio del Valle de San Juan en el Tolima, y la otra por comprar votos para hacer elegir alcalde de ese mismo municipio, Gonzalo García Angarita, es quien da las órdenes al interior de la Fábrica de Licores, una entidad oficial adscrita a la Gobernación del Tolima.
Victoria Castillo, la actual gerente de esa oficina estatal es hermana de la esposa del cuestionado político, por eso es Gonzalo García, quien le da las instrucciones de cómo debe proceder en algunos casos.
Una de esas órdenes es realizar patrocinios especiales de las fiestas en los municipios donde García y su socio político José Elver Hernández Casas Alias Choco, tienen sus mandatarios amigos. En qué consiste ese trato especial, qué el rubro destinado solo para las localidades a cargo de ese grupo político son más del doble qué en localidades con otro tinte político.
A esto se le suma la contratación de personal de la fábrica de licores, las hojas de vida tienen que ser aprobadas por el señor Gonzalo García. También ordena financiar medios de comunicación qué están en contra de la propia gobernadora, o del grupo político que respalda a la mandataria.
Igualmente se habla sobre la compra de los diferentes elementos que se necesitan para funcionar, sobre el tema, se dice lo siguiente: "en la fábrica de licores del Tolima, no se compra una hoja sin la orden de Gonzalo García"
Preocupa que el poder en la sombra, la maneje una persona con un pasado tan oscuro.
Mientras esto sucede en la entidad encargada de hacer y vender el Aguardiente Tapa Roja, las órdenes impartidas por la Gobernadora Adriana Magali Matiz Vargas, no se cumplen, un ejemplo claro fue lo sucedido al finalizar el año pasado, cuando se le pidió a Victoria Castillo, que en la parte de promoción se invirtieron cien millones, en varios medios de comunicación amigos de la mandataria, al finalizar el 2025, la funcionaria prefirió devolver la plata y no cumplir la solicitud que venía de su jefa.
De otra parte la gerente de la fábrica de licores del Tolima, en los momentos fuertes de la gobernadora Matiz, cuando ha recibido ataques de diversos sectores, nunca a salido a respaldarla, inclusive en los eventos organizados por la mandataria seccional llega tarde, como si no quisiera estar al lado de quien define su continuidad o no.
Estás Leyendo cambioin.com