Mundo

Luis H adjudicó a periodista bienes estatales con litigio judicial vigent

Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 11, 2015

Le dio un hueso

Foto: Mario Alejandro Carrillo Uribe de la Gestora Urbana denunciado

 

 

 

 

 

 

Por: Editor General

Un nuevo proceso se ganó el alcalde de Ibagué ante los organismos de control del estado, todo por una determinación que tomo en las últimas horas la Gestora Urbana, de entregar la explotación publicitaria de los 48 paraderos de buses existentes en la ciudad.

Según pudo establecer Cambio in, el mandatario municipal Luis H Rodríguez como presidente de la junta directiva de la Gestora Urbana ordeno entregar a un particular la explotación de los paraderos estructurales de los buses que existen en la ciudad de Ibagué, en total son 48. Para lograr ese fin se hizo una convocatoria privada y aparecieron dos personas, pero una de ellas se retiró a última hora. La gestora determino entonces entregar este mobiliario al ganador por un valor ínfimo de 3 millones de pesos mensuales; para fines legales a quien se le adjudico consigno dos meses anticipados.

Lo grave de este caso es que en la actualidad el municipio tiene un proceso de carácter penal en uno de los juzgados de la ciudad por el manejo de los 48 parqueaderos que están en poder de otra persona, y por orden del togado que lleva el proceso; esas estructuras seguirán manejándose por el antiguo tenedor hasta que exista un fallo definitivo. La situación es tan complicada que en la actualidad se adelantan procesos disciplinarios contra dos funcionarios de la gestora urbana entre ellos el jefe de la oficina inmobiliaria Mario Alejandro Carrillo Uribe, quien sin respetar la orden judicial que existe, ordeno abrir los paraderos y retirar la publicidad que había, también aparecen implicados dos trabajadores de la empresa VEP publicidad que se prestaron para violar la ley. (Este es el video exclusivo que sirve como prueba en proceso judicial que se le adelanta a la alcaldía de Ibagué)

 

Vídeo Exclusivo por el cual se abrió proceso contra empleados alcaldía de Ibagué. Cambioin

Pero las irregularidades no paran solo en estos hechos; también hay que decir que el anterior arrendatario y actual tenedor por orden judicial pagaba mensualmente por arriendo 15 millones de pesos. En el contrato actual entregado por la alcaldía, el arriendo es de tan solo 3 millones de pesos mensuales. Se sabe que la propia administración y algunas empresas van a necesitar esos sitios para instalar publicidad de los juegos nacionales, la misma puede llegar a costar entre Mil 500 a Dos Mil Millones de pesos durante el certamen, por eso había una fuerte disputa en el manejo de la publicidad en estas estructuras.

Para terminar se debe decir que buscaran al director de justicia del municipio Arcesio Sterling, y aprovechando que no es abogado van a tratar de conseguir una autorización de él para que un inspector de policía del permanente central, autorice apoderarse de los paraderos por encima de la orden de un juez que aún no ha fallado de fondo sobre este caso y quien señalo que la tenencia de esas estructuras es del antiguo arrendatario.   

El nuevo arrendatario no podría explotar estos paraderos y habría sido engañado por la administración que estaba ofreciendo unos elementos de los cuales no tienen posesión legal. Preocupa que el mismo funcionario que ya está denunciado por este hecho ante las autoridades sea quien entregue el nuevo contrato, estamos hablando del señor Mario Alejandro Carrillo Uribe, quien expide al último contratista esta certificación para que pueda comercializar los 48 paraderos. Mostramos la copia del documento.

 

Foto 1: confirmando la nueva adjudicación de los paraderos.cambioin

Esta determinación hizo que el alcalde se ganara un proceso ante los organismos de control por no respetar determinación judicial y ahora deberán responder por la demanda del periodista que se ganó el contrato por daños y perjuicios debido a que ninguna autoridad municipal está autorizada para entregarle los paraderos debido a que en estos momentos hay otra persona que tiene la tenencia legal de esas estructuras.

 

 

Estás Leyendo Cambio  in.

NOTICIAS RELACIONADAS