ACTUALIDAD

Policía implementó operación ‘Éxodo’ a viajeros durante este puente festivo.

Policía implementó operación ‘Éxodo’ a viajeros durante este puente festivo.

Foto: Plan organizado por la política del Tolima. cambioin.com

Por: Columnista Invitado - Publicado en octubre 16, 2021

Celebre el puente festivo en tolerancia y respeto por la vida.

Vía: Oficina de prensa de la policía del Tolima

El departamento de Policía Tolima desplegó en todo el departamento medidas para contrarrestar acciones delictivas a través de la activación de cientos de planes de registro, control y disuasión.

Por esta razón la totalidad de uniformados que conforman la Policía Tolima, apoyarán las diferentes celebraciones de los actos culturales a realizar en algunos municipios, así mismo el sector turístico. En materia de seguridad vial, 170 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, garantizarán el comportamiento de los viajeros durante el inicio del Puente Festivo.

Entre tanto, en los 42 municipios que conforman la jurisdicción se implementará medidas especiales a través del personal de los cuadrantes de las diferentes regiones, en un trabajo articulado con autoridades político-administrativas, evitando las aglomeraciones y cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio del Interior, Salud y gobernación del Tolima, para lograr una reactivación segura.

Además, la oferta Institucional estará presente en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico, trabajamos para prevenir la comisión de delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de los diferentes delitos, también se ubicarán de manera simultánea puestos de prevención y control, acciones de registro a personas, automotores y establecimientos abiertos al público, verificando que se cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos en un trabajo articulado con nuestro gobernador y alcaldes.

Es de recordar que se dispuso de un grupo denominado “Patrulla en Casa” quienes están dispuestos atender oportunamente casos de violencia al interior de los hogares.

La seccional de Protección y Servicios Especiales dispondrá de manera permanente actividades enfocadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, conociendo de primera mano las acciones que atenten contra su integridad para adelantar, en coordinación con el ICBF, el restablecimiento de sus derechos.

“El comandante del departamento de Policía Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, invita a todos los ciudadanos a ser responsables y respetuosos de las disposiciones de las autoridades, teniendo siempre presente disfrutar de un puente festivo en unión, tolerancia y respeto por la vida”.

Audio. Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes. Comandante Departamento de Policía Tolima. Suministrado a cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS