POLÍTICA

¿Porqué Alvaro Uribe, está molesto con Mauricio Pinto?

Por: Columnista Invitado - Publicado en julio 26, 2021

El máximo jefe del partido político Centro Democrático, y expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, habló con varios dirigentes del Tolima para señalar su disgusto con el comportamiento registrado por el excandidato a la gobernación en esta sección del país Mauricio Pinto Rondón.

Informe especial cambioin.com

Algunas fuentes humanas al interior del CD, le confirmaron a cambioin.com el portal de las noticias que existe un gran  molestar al interior de los cuadros directivos de ese movimiento político por algunos comportamientos presentados por el excandidato a la gobernación de esa colectividad en el Tolima Mauricio Pinto Rondón, y que han llegado con pruebas a manos de alvaro Uribe Vélez, máximo jefe de esa colectividad.

Según las quejas llevadas al interior del Centro Democrático, se le volvió costumbre al señor Pinto, llegar a municipios de ingerencia directa de ese partido, para conseguir votos con miras a las elecciones del mes de marzo del próximo año a la cámara de representantes, y terminar esas correrías protagonizando una borracheras que sus asesores tienen que sacarlos a rastras porque solo deja de beber, cuando pierde el sentido.

Según los quejosos este comportamiento genera si bien es cierto, una mala imagen para el aspirante, es peor para el movimiento político que lo respalda porque los ciudadanos se preguntan qué clase de aspirantes tienen para las elecciones que se avecinan, por eso son los propios líderes políticos de cada municipio, los que se han quejado ante la dirección nacional.

El otro lío

El otro problema que tiene caído a Mauricio Pinto, con el propio Álvaro Uribe Vélez, es la participación del político tolimense, en una encuesta realizada por el portal Elecciones 2022, que preguntaba: ¿Votaría usted por Carlos Edward Osorio Aguiar, a la cámara de representantes? En la misma Pinto, respondió que NO. Aunque es una respuesta lógica pues es su contendor para los próximos comicios al congreso, ese comportamiento logró un comentario negativo del propio Uribe Vélez, que le dijo a varios dirigentes importantes del CD en este departamento: "ese problema es muy marcado en el Tolima, donde tienen un comportamiento de caníbales, porque se destrozan entre ellos mismos". Refiriéndose que los ataques contra el Centro Democrático, en su gran mayoría en este departamento provienen de personas del mismo CD.

Uribe Vélez, no está de acuerdo que se ataquen entre los mismos miembros de la lista, porque a la final el partido necesita de todos los votos para lograr obtener una o dos curules de los 6 que están en juego por el Tolima en la cámara de representantes.

Según las informaciones entregadas por las fuentes que tiene este medio de comunión digital al interior del Centro Democrático, se dejó encargo por el propio Álvaro Uribe, a dos integrantes importantes de ese partido, que entraran a dialogar directamente con Mauricio Pinto Rondón, para que arregle esos dos comportamientos cuestionables.

Por último se supo que en estos momentos Pinto, aspirante a la cámara de representantes, no tiene un padrino fuerte al interior del CD, porque ni siquiera Paloma Valencia, a mediado por él, así que todos estos problemas llegan en un muy mal momento.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS