ACTUALIDAD

Presidente de junta que volvió su barrio un basurero, y cerró puesto de salud, quiere repetir

Presidente de junta que volvió su barrio un basurero, y cerró puesto de salud, quiere repetir

Foto: Barrio Uribe en Ibagué. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 26, 2021

El próximo 28 de noviembre de 2021, serán las elecciones para escoger los nuevos integrantes de las juntas de acción comunal, y dentro de esa baraja de aspirantes se encuentran todo tipo de candidatos, uno de ellos es el que ponemos de ejemplo hoy, que tiene para mostrar que dejó cerrar el puesto de salud que atendía la comunidad, y permitió que su barrio se convirtiera en un basurero.

Informe especial cambioin.com

Este domingo en todo el país se realizan las elecciones para escoger las nuevas juntas de acción comunal, y será la comunidad de cada uno de sus sectores que podrán premiar o castigar a los aspirantes basados en lo que hicieron o dejaron de hacer.

La denuncia

Desde el barrio Uribe de la ciudad de Ibagué, llega la siguiente queja con respecto al manejo que le dio el presidente de junta a ese sector.

Según la denuncia el señor Jesús Fabián Quiceno Martínez, presidente de la JAC del Uribe, quien pretende repetir nuevamente en esa posición, lo único que ha hecho es dejar tristeza y desolación en su comunidad.

Como primera medida el señor Quiceno Martínez, autorizó que un parque y algunas vías del barrio se convirtieran en un botadero de basuras, al autorizar que los desperdicios de una construcción fueran arrojados en ese lugar. Situación que fue sancionada por la corporación Autónoma Regional del Tolima o Cortolima (por sus siglas) y hoy se investiga a Jesús Fabián Quiceno Martínez, por haber permitido este acto ilícito.

Foto: El basurero en que convirtió el presidente de la junta, al barrio Uribe de la ciudad de Ibagué. cambioin.com


Pero para rematar esa mala gestión, y mal paso dado por el presidente de la junta del Uribe, los denunciantes señalan que gracias a Jesús Fabián Quiceno Martínez, se cerró el puesto de salud que había instalado en esa zona el exalcalde Jesús María "Chucho" Botero, y que prestaba servicios no sólo a los habitantes de ese barrio, sino a la comunidad aledaña.

Para rematar unas bancas que se habían instalado hace varios años en el parque para que la gente se sentará a descansar, las traslado para una casa donde quedan unas canchas de tejo, curiosamente ese negocio es del hermano del mismo presidente de la junta Jesús Fabián Quiceno Martínez.

La comunidad hace esta denuncia para que se tenga en cuenta al momento de votar el próximo domingo por el presidente de la junta de acción comunal del barrio Uribe de Ibagué, si se merece nuevamente un respaldo o no.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS