CULTURA

La Huerta Casera, una iniciativa que se debe continuar, masificar e impulsar.

Por: Columnista Invitado - Publicado en septiembre 24, 2021

Por: Jorge Ancizar Cabrera Reyes. Columnista cambioin.com

Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital.

"El fomento  para cultivar hortalizas y leguminosas, contribuyen al cuidado del  ambiente y a la saludable alimentación".

Que bien por la Huerta Casera, ayuda a la seguridad alimentaria de los pueblos y contribuye a la eliminación de la pobreza extrema. Es necesaria para la alimentación de la Familia  como célula primaria de la democracia, y a la formación integral de las niñas y niños en su crecimiento.

El Estado, tiene que  propender y facilitar el acceso a recursos no reembolsables,  a quienes cultiven ojalá semillas  orgánicas, con compromiso y disciplina para cultivar su Huerta Casera, con el fin de  elevar el nivel de vida de los habitantes de cada una de las  aldeas y centros poblados cuyos municipios sean de 4, 5 y 6 categoría, por ahí se debe comenzar y después generalizar a toda la población en procura de la igualdad y el bienestar de todos.

Con ello, se hace patria y ese también es la contribución para mejorar la calidad de vida y  desarrollo sostenible y sustentable que sirve en la esfera  de las relaciones hombre y naturaleza en complemento de la participación comunitaria  que sirve de manera formativa y pedagógica  para defender, proteger y aprovechar mejor nuestros recursos alimenticios orgánicos en una forma sostenible, productiva y eficiente.

Es una herramienta  de Educación Ambiental que  desde los Hogares utilizando los solares o patios de sus casas se implemente proyectos de producción alimentaria, con el apoyo de las autoridades locales, regionales y nacionales, en el marco de políticas públicas a fin de implementar y consolidar éstas iniciativas desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Ahora en tiempos de pandemia y después de ella, los gobiernos en todos sus niveles deben apoyar estas iniciativas que contribuyen significativamente a dignificar la vida y abaratar la  canasta familiar de los más pobres, excluidos y que tienen los índices más elevados de necesidades básicas insatisfechas.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS