Economía

ESAP puso a ganar a uno de sus docentes, concurso para personero de Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 09, 2017

Efraín Hincapié, fue docente de La Esap hasta el 3 de octubre

En tela de juicio concurso realizado por la escuela superior de administración pública-ESAP, para escoger la lista de aspirantes a la personería de Ibagué. En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias, revela copia del contrato firmado por el polémico ex contralor del Tolima Efraín Hincapié González, con la entidad estatal, que curiosamente lo puso en primer orden de elegibilidad.

Por segunda vez un escándalo ensombrece el mecanismo utilizado por el concejo de Ibagué, para seleccionar en propiedad al nuevo agente del ministerio público. Aún está fresco en el recuerdo de las multitudes, la designación de Julián Andrés Prada Betancourt, como personero, quien posteriormente fue destituido por el consejo de estado, al comprobar que dos días antes de su elección, tenía un contrato con la universidad del Tolima.

La historia se repite

La corporación colegiada pensó en corregir el garrafal error cometido, rehaciendo el concurso público y abierto de méritos para la elección de personero municipal. Para lograrlo, firmó el convenio 478 del 4 de mayo de 2017, con Claudia Marcela Franco Domínguez, subdirectora administrativa y financiera de la Esap, mientras que en representación del concejo pone su rúbrica Juan Evangelista Ávila Sánchez. (Copia del convenio)

Copia 1: Convenio 478 del 4 de mayo de 2017, Esap- Concejo de Ibagué. Cambioin      

Al parecer ese esfuerzo fue infructuoso, todo porque cambioin.com el portal de las noticias, encontró que el 28 de abril de 2017, Claudia Marcela Franco Domínguez, obrando como directora nacional encargada de la escuela de administración pública-ESAP, firmó el contrato 470 con el señor Efraín Hincapié González, para vincularlo como docente capacitador grado ll.

Analizando la transacción oficial, en su página 4 dice:

-Numeral 8, “Manejar la debida confidencialidad respecto a los documentos a los que tiene acceso en desarrollo del objeto contractual. Toda la información que pueda conocer, manejar o desarrollar el contratista, durante la vigencia del presente contrato, será confidencial e intransferible, salvo que sea calificada como pública por parte de la ESAP, la información confidencial sólo podrá ser utilizada con el propósito de cumplir con el servicio contratado, quedándole prohibido a quien la recibe, compartirla con terceros”.

En pocas palabras el docente de la Esap, pudo haber accedido al material requerido para hacer el concurso del personero de Ibagué.

Copia 2: contrato Efraín Hincapié y la ESAP. Cambioin

La polémica subió de temperatura, cuando cambioin.com, publicó el 2 de octubre de 2017, la lista de los seis seleccionados para ocupar la personería de Ibagué, la encabezaba Efraín Hincapié González, porque la: “prueba de conocimiento” lo ponía a liderar el concurso; lo curioso es que el mismo fue realizado por los docentes de la ESAP, es decir compañeros de trabajo del ganador.

Copia 3: Lista de elegibilidad entregado por la Esap. Cambioin

Lista de elegibilidad entregado por la Esap

El viernes 29 de septiembre de 2017, el concejo de Ibagué, fue notificado por la escuela de administración pública-ESAP, sobre los resultados del concurso realizado para encontrar los mejores aspirantes a la personería de Ibagué. Curiosamente el martes 3 de octubre de 2017, Efraín Hincapié, firmó el acta de terminación y liquidación por mutuo acuerdo, del contrato que tenía como docente con la ESAP.

Copia 4: Acta de liquidación del contrato Efraín Hincapié. Cambioin

Este medio de comunicación local habló con varios abogados de la ciudad y unos concejales, quienes consideraron este tema sumamente delicado, por eso señalaron que se pronunciaran luego de la publicación de esta información, para tener los argumentos legales.  

 

Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS