REGIÓN

Aparece nuevo contrato chueco en secretaria de salud de Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 17, 2015

No le cabe uno más

Foto: Gilma Lucia Peña secretaria salud Ibagué. Cambioin.

 

 

 



Por: Editor Ciudad.

Las capacitaciones fantasmas de la Secretaría de Salud de Ibagué el nuevo escándalo que deja mal parada la administración de Camino a la Seguridad Humana.

Dentro del debate de control político realizado en el concejo municipal el jueves 16 de julio a la secretaria de salud de Ibagué Gilma Lucia Peña Daza, cuota política de Cambio Radical en el gobierno de Luis H. Rodríguez, se conocieron algunos actos que rayan con lo ilegal y se habrían cometido desde esa dependencia y fueron puestos al descubierto por un cabildante.

Cambio in estuvo presente en la sesión del concejo cuando se lanzo la grave acusación por parte del miembro de esa corporación Pedro Antonio Mora Quintero quien señalo que a través de la secretaria de salud municipal se otorgó un jugoso contrato, cuyo objeto fue realizar capacitaciones a 400 docentes de Ibagué en el tema de salud mental; soportan este proyecto basados en el incremento descomunal del número de suicidios en adolescentes en esta capital.

El cabildante del Partido de la U,  y su grupo de trabajo visitaron varios planteles educativos de la ciudad, buscando a los profesores que recibieron la capacitación sobre el tema en mención quienes coincidieron en afirmar, que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de charla, ni tampoco han tenido visita alguna de personal idóneo adscrito o contratado por esta dependencia para recibir orientación de  cómo manejar la salud mental en algunos estudiantes que padecen esta enfermedad en Ibagué; al parecer el contrato nunca se efectuó pero si se cancelo o fue lo que pudo investigar Mora Quintero.

Este Portal sobre el tema estableció, que por el Sistema General de Participaciones, ingresaron a la secretaria de salud Mil Trescientos Millones de pesos y aun no hay claridad en que se invirtieron y todo porque la titular de esa cartera que esta en cabeza de Gilma Lucia Peña Daza, militante del Partido Cambio Radical, el mismo que avala al candidato de la administración John Esper Toledo no ha dado un informe claro. Hay que recordar que el dinero del SGP por ley deben ser invertidos en programas específicos y no se pueden desviar.

Para los concejales que estuvieron presentes en el debate, la funcionaria local quedo debiendo una respuesta satisfactoria sobre el manejo de los recursos de la salud en especial el denunciado sobre dónde están los dineros de la capacitación a docentes de la cuidad; que nadie sabe a donde fueron a parar.



        Vídeo: Pedro Antonio Mora Quintero. Concejal de Ibagué. Cambioin.




Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS